La precuela de Breaking Bad sigue dando mucho que hablar. Y nos encanta. Si estás dentro de este público que heredó la serie y quieres saber más, te contamos 5 cosas que debes saber sobre Better call Saul.
1- ¡Gran noticia para los fans! Tendremos tercera temporada.
Ya inmersos en la segunda temporada la AMC, el canal de televisión estadounidense así lo anunciaba el 15 de Marzo: renovará con otros 10 capítulos más. Y no es de extrañar porque tanto los actores principales y secundarios como los creadores de la serie, no han parado de cosechar éxitos. Seguiremos teniendo más Saul Goodman.
2- Fruto del éxito ha recibido varias nominaciones y premios.
Obtuvo 7 nominaciones en los premios Emmy de 2015, varios de ellos como mejor serie de drama, mejor actor principal para Bob Odenkirk (Saul Goodman) y mejor actor secundario para Jonathan Banks (Mike).
Bod Odenkirk también fue nominado en los premios Globos de Oro de 2015 como mejor actor en series de tv en el género de drama, siendo con los Premios de la Crítica Televisa de 2015 dónde finalmente, junto con Jonathan Banks, ambos actores ganarían su merecido premio.
3- Cameos esperados y no tan esperados.
¿Qué fue de Walt y Jesse?
En Better Call Saul nos situamos 6 años antes de que Saul, qué aún es Jimmy McGill, conozca a Walter White; pero somos muchos los que nos hemos hecho esta pregunta, esperando alguno de estos dos cameos.
Y es que Aaron Paul nos hizo creer que esto sería posible al decir que había hablado seriamente con el creador, Vince Gilligan, sobre la posibilidad de este cameo.
You don’t even have to send me the material. I’ll just say yes. I owe you my career. I have a career because of that man. I would do anything he asked me to do.
Con estas palabras en las que decía que haría cualquier cosa que le pidiera porque debía a Vince su carrera, esperábamos la vuelta de Jesse, pero cada vez son más los rumores de la no aparición de ninguno de los dos personajes.
¿Qué opina Bob Odenkirk de todo esto?
Cuando le preguntaron a Bob acerca de los cameos respondió así, de forma clara y directa.
Stop hoping. Stop referencing Breaking Bad […] this show is THIS show.
Dejando claro que Better call Saul ya es un show en sí mismo, Bob nos pide dejar de soñar con alguno de estos cameos que ya pertenecen a otra serie diferente. De hecho, afirmó que durante su participación en la serie no siguió mucho la trama.
4- Se lanzó el cómic antes de la serie.
Escrito por Jenn Carol y Gordon Smith, e ilustrado por Steve Ellis. Justo antes del estreno de la primera temporada se publicó vía online en la web de AMC ‘Better Call Saul: Client Development’.
Nuevamente, y poco antes de estrenar la segunda temporada, vivimos una nueva entrega de otro cómic más ‘Saul Goodman and the Justice Consortium’ que, siendo más ambicioso que el anterior, tendrá periodicidad quincenal.
5- Talking Saul
Y como ya nos queda claro que es un show por sí solo, justo después de la premiere de la segunda temporada, se emitía Talking Saul (similar a Talking Dead y Talking Bad).
Programa en vivo conducido por el presentador Chris Hardwick cuyos invitados fueron los creadores (Vince Gilligan y Peter Gould) y los actores de la serie (Bob Odenkirk y su compañera Rhea Seehorn).
Talking Saul se volverá a emitir el 18 de abril, así que mantened los ojos abiertos porque, con el listón tan alto, la segunda entrega promete.