El líder de Nirvana y para muchos un icono de la música grunge vuelve a la vida con el documental ‘Kurt Cobain: Montage of Heck‘ el 23 de abril. No te vamos a contar su historia, eso ya te lo sabes. Pero te vamos a contar, enumerando cada uno de los perfiles del cantante, las 5 razones por las que deberías ver este documental autorizado:
- Por el Kurt más humano: con sus temores, sus miedos y sus dolores físicos y mentales. Pero dejando ver su lado dulce junto a su pequeña Frances Bean Cobain.
- Por el Kurt más inocente: desde niño, hiperactivo, incomprendido dentro de una familia que se rompe y que le rompe a él por dentro.
- Por el Kurt más creativo: el que escribe, el que pinta y el que garabatea hasta la saciedad para expresar y expulsar todo su mundo interior.
- Por el Kurt más autodestructivo: el que se deja llevar por las drogas solo para calmar su sed de aislarse de todo lo que le rodea.
- Por el Kurt de Nirvana: el rockero, el que odiaba la fama, pero amaba su música. El que detestaba firmar autógrafos y dar entrevistas. El mismo al que le habría encantado saber lo que a sus seguidores se les pasaba por la cabeza.
Su director Brett Morgen crea un documental con espíritu grunge en el que refleja todas y cada una de estas razones. Un recorrido por la vida del cantante con una serie de entrevistas a su madre, Wendy Elizabeth Fradenburg, a su padre y segunda mujer, Don y Jenny Cobain, y a su hermana sin olvidar a la que fue su esposa, Courtney Love. Todo acompañado de vídeos caseros nunca vistos, declaraciones del propio artista y algún tema inédito. No te pierdas el trailer y apunta la fecha en tu calendario: 23 de abril.
“Sabía que iba a ser algo gordo y le dije que no estaba preparado para ello.” – Wendy Elizabeth cuando escucha por primera vez el disco de Kurt Cobain.