Neuman ya se ha convertido, desde hace tiempo, en sinónimo de magia sobre un escenario.
El artista llegaba a uno de sus últimos conciertos de su gira If calmado, sonriente y con actitud de alguien satisfecho a la par que agradecido que sabe que ha hecho un buen trabajo. Y así fue.
Cuando los primeros acordes sonaron en Joy Eslava el silencio reinaba en el antiguo teatro de Madrid centrando toda la atención en el escenario donde el artista se encontraba con su guitarra bajo una tenue luz.
La experiencia Neuman comenzaba con una íntima versión de Lovers. Las románticas melodías iban fluyendo e inundando la sala de puro sentimiento con canciones como Tell You, If o Too Pretty, sin olvidar temas ya de siempre como I Have The Will, Bye Fear Hi Love y la recién llegada a la familia, I Love You.
Por supuesto, no faltó la explosiva Turn It y un final con Battle Starship. También fuimos testigos de abrazos y momentos de ternura entre músicos incluidos. Paco despedía con unas bonitas palabras a su pianista y bajista Jesus Peñarrubia, pero no sin antes añadir que solo era el fin de una gira, y que llegaría otra.
Y así culminaba la gira If de Neuman, con una noche mágica para no olvidar.
Fotografía: Patricia Martín