Enero es el mes de querer hacer las cosas realmente bien. Parece que el comienzo del calendario nos reta a dejar atrás los malos hábitos y a empezar a poner fecha a otros buenos que nos permitirían hacer mucho mejor nuestra vida. En la tercera semana de enero, seguro que aún estamos trabajando en los propósitos que nos hemos fijado: salimos a hacer deporte siempre y cuando nos lo permite el frío; dejamos de fumar temporalmente porque este mes ha subido el precio del tabaco; nuestras cuentas están temblando y no nos queda más remedio que ajustarnos en nuestra economía…
La clave es tener amor propio y motivación para ir cumpliendo nuestras promesas poco a poco. Aquí entran en juego los gadgets tecnológicos, la única adicción que nos permitirá deshacernos de los malos hábitos:
Stukers
Año nuevo, vivienda nueva. Independizarte o mudarte de piso puede ser una gran forma de empezar de cero. Lo difícil es plantearse con quién vamos a compartir esta nueva etapa. Stukers es una plataforma pensada para compartir piso con personas afines a tus gustos e intereses. En la web puedes elegir entre subir un anuncio para compartir tu piso o buscar por compañeros y pisos compartidos.
Fooducate
Tras algunos años en los marketplaces de apps, Fooducate es muy efectiva para cortar de raíz con la mala alimentación: equilibrar los valores nutricionales y prevenir alimentos que no somos tolerables. Cuenta con un proceso sencillo mediante el que escaneas el código de barras del producto con tu dispositivo móvil y te aparece toda la información nutricional interpretada por nutricionistas. Lástima que de momento sólo cuenta con bases de datos de productos a la venta en EEUU, ¡sería muy útil para hacer la compra en el supermercado!
Busuu
Busuu ha traspasado fronteras para hablarse en cualquier parte del mundo. A parte de ser una lengua real hablada por una pequeña comunidad africana de 8 hablantes, es una plataforma de idiomas bajo el mismo nombre con 40.000 usuarios únicos al día. En Busuu.com se pueden aprender hasta 13 idiomas (incluido el Busuu) y funciona como una red social más: puedes tener sus propios contactos y pertenecer a grupos donde practicar la lengua con hablantes nativos e intercambiar correcciones de textos y traducciones. Además cuenta con las ventajas tecnológicas de aprender un idioma online, puedes mantener conversaciones mediante videollamada, audio e incluso chat, durante las 24 horas del día y en cualquier lugar.
Mooverang
Consigue llegar al final de la cuesta de enero con esta app de economía personal. En una sola aplicación tendrás acceso a todas tus cuentas y tarjetas, con todos los movimientos y el balance de tus ingresos y gastos categorizados (alimentación, transporte, ocio…). Además, dispone de ventajas adicionales como su apartado “Ofertas”: la app cuenta con una red de más de 200 establecimientos, en donde podrás realizar tus compras y recibir una cantidad de dinero que se acumulará en este apartado que siempre puedes transferir a tus cuentas bancarias para gastarlo cómo y donde quieras. Esta app de consulta de información, está respaldada por OCU (Organización de Consumidores de España) lo cual, nos garantiza la seguridad y protección de nuestros datos personales frente a otras aplicaciones de gestión de economía doméstica.
Stop Nail Biting
Hay aplicaciones para todo, hasta para dejar de morderse las uñas… Este mal hábito que tenemos desde niños es uno de los grandes retos estéticos al que nos enfrentamos. Después de acudir al amargo pinta uñas anti-mordeduras, prueba a sométete a los sonidos hipnóticos de Stop Nail Biting mientras duermes. Entre las ventajas de la app podrás: elegir entre la voz de hombre o mujer que te hipnotice; subir una foto diaria para comprobar la evolución de tus uñas y recibir consejos para combatir este mal hábito. ¡Por intentarlo, no se pierde nada!