Cuando hablamos con Band of Skulls no podíamos hacer tan solo siete preguntas. ¿O pensabas que sí? A pocos días de sus conciertos en Barcelona y Madrid te desvelamos la segunda parte de la entrevista con Russell, Matt y Emma donde nos hablan de su último disco Himalayan. Si todavía no te has decidido a ir a verles en directo, cambiarás de opinión en tres, dos, uno…
Fue un disco divertido de grabar. Creo que reúne todos los elementos del grupo y de los otros trabajos: tiene sonidos clásicos y también algunos momentos enérgicos. Las voces quedaron genial, es un disco con mucha seguridad en si mismo. Creo que resume nuestra música muy bien. Al escucharlo entiendes nuestro rollo.
Russell, ¿cuál es tu canción favorita del disco?
“I guess i know you farely well” fue la primera canción que grabamos para el disco, y además la tocamos en Glastonbury. Me recuerda al festival, y fue un momento importante en nuestras vidas. Esa canción representa en ese momento de nuestras vidas.
¿Qué diferencia a Himalayan de vuestros anteriores trabajos?
Más seguridad, es un disco orgulloso de si mismo. Tiene una mala actitud, pero en el buen sentido.
¿Cómo se os ocurrió una canción como Toreador?
Se le ocurrió a Emma. Es la segunda canción que grabamos para el disco. Hicimos algo diferente de lo que solemos hacer. Al escuchar bastante flamenco, queríamos hacer un sonido flamenco muy fuerte. La guitarra de flamenco más fuerte del mundo. ¡Fue muy divertido!
Cuando tenéis algo de tiempo libre, ¿qué hacéis? ¿Pensáis en más música?
Una vez que empiezas a hacer música apenas tienes tiempo libre. Tuvimos algo de tiempo libre las pasadas Navidades, pero al final, cuando te viene algo a la cabeza suele ser en mitad de la noche, y empiezas a cantarle al iphone o a apuntar ideas en trozos de papel. Ya tendremos tiempo libre cuando seamos viejos.
¿Qué inspiró vuestra portada?
Es una onda de sonido de la canción Himalayan, de la grabación. Un artista americano hizo la imagen a partir de la onda de sonido, así que es como se ve el sonido del disco en 3D. Lo hizo en oro y metal porque es lo que le pedimos. Es como una escultura de sonido. Está genial.