Fueron muchos los que no dudaron en lanzar sus críticas hacia la actuación de Billie Joe Armstrong y su banda Green Day en la noche del viernes 7 de julio en el festival Mad Cool. Minutos antes, Pedro Aunión, un acróbata que se encontraba actuando junto al escenario principal, perdía la vida en un trágico accidente y a los ojos de muchos asistentes. Un fatídico hecho que dejaba, sin duda, un halo de tristeza infinita en cada rincón del festival.
Aún sin aclarar los hechos y durante unos largos minutos de confusión, el festival, por motivos de seguridad (según aclaran en su comunicado oficial), decidieron continuar con el evento. Con retraso, comenzaba el que era el concierto de los cabezas de cartel de ese día, Green Day. En un primer momento, la situación parecía algo extraña y la noche continuaba como si nada hubiera pasado. Aunque no fuera así.
Green Day dio un concierto increíblemente enérgico como es costumbre, animando y acercándose a su público rodeados de júbilo como solo su música y su frontman saben hacer. Pero tras el evento, la pregunta rondaba las mentes de la mayoría de los asistentes: “¿Sabrán lo que ha pasado y aún así, han continuado?” La respuesta llegaba a los pocos minutos. La banda se hizo eco de la noticia con un tweet que confirmaba la ignorancia de los hechos ocurridos previos a su actuación.
We just got off stage at Mad Cool Festival to disturbing news. A very brave artist named Pedro lost his life tonight in a tragic accident
— Green Day (@GreenDay) 8 de julio de 2017
Our thoughts and prayers go out to his family and friends
— Green Day (@GreenDay) 8 de julio de 2017
Aún así, las críticas seguían lloviendo y Billie Joe Armstrong quiso decir algo más. Al día siguiente, con una imagen del homenaje que se hizo a Pedro Aunión durante el festival, dejaba claro su tristeza por la situación y aclaraba, una vez más, que la banda no fue informada de los hechos.