Puedes estar en contra o a favor de la comida rápida. Pero no podrás negar que la proposición que te vamos a contar es, como poco, es curiosa.
En nombre de la paz mundial Burger King ha decidido tender la mano a su contrincante McDonald’s y le ha ofrecido cocinar entre los dos un producto común que fusiona ambas compañías: el McWhopper. Este acto de bondad es provocado por el Día de la Paz Mundial, que se celebrará el 21 de septiembre, y en el que Burger King propone el “alto el fuego” a la “guerra de las hamburguesas”.
Esta propuesta se basa en que ambas cadenas preparen y sirvan el McWhopper y todos los beneficios irían destinados a Peace One Day, una asociación sin ánimo de lucro. Esta hamburguesa estaría preparada por trabajadores de ambas empresas y llevaría tres ingredientes de cada fastfood original.
Todos los detalles se recogen en la web de mcwhopper.com creada especialmente para ello. Sin embargo, si tenías en mente ir a probarla, tenemos una mala noticia. Esta hamburguesa se serviría en un único restaurante, situado en Atlanta, “a medio camino entre la sede de Burguer King en Miami y la de McDonald’s en Chicago”, según la web.
La respuesta de McDonald’s
A McDonald’s le ha parecido una buena idea, pero su respuesta no ha sido un sí…
El consejero delegado de McDonald’s ha enviado una carta abierta a Burger King sugiriendo que “podrían hacer algo más grande para causar un impacto positivo” ya que entre ellos no existe una guerra, si no “una competencia empresarial amistosa”.
Para terminar la carta, una nueva pregunta: “Nos comprometemos a darle repercusion a nivel mundial. ¿Tal vez os uniríais a nosotros en un esfuezo global significativo?”
Puede que Burger King se haya llevado el chasco de su vida, pero todavía queda la posibilidad de celebrar el Día Mundial de la Paz todos juntos en amor y compañía.