Este fin de semana ha tenido lugar en Malasaña la segunda edición de ‘Lost & Found’, el mercado de segunda mano que permite a cualquiera ser vendedor. De esta forma, el compra-venta de artículos usados vuelve al cara a cara, y mientras unos liberan espacio en sus hogares, otros encuentran auténticos tesoros.
Esta iniciativa comenzó su historia en Barcelona, donde tiene lugar cuatro veces al año. El objetivo es dar a cualquiera la oportunidad de realizar una compra-venta sostenible y lúdica. En Madrid, el Centro Cultural Conde Duque ha sido el espacio en el que decenas de vendedores han sacado a la venta sus artículos. En este mercado, cualquiera puede ser vendedor fácilmente. Solo tiene que apuntarse a través de su web.
Bajo un sol casi otoñal y unas temperaturas todavía algo calurosas para octubre en la capital, el Centro Conde Duque estaba lleno de gente paseando entre los puestos. Ropa, muebles, cachivaches, cómics, libros… todos esos artículos que se terminan escondiendo en áticos y trasteros, pero que para otras personas tienen un valor incalculable.
Pero no solo de compras va la cosa: el espacio estaba rodeado de pequeños bancos con sombrillas y mesas donde sentarse a comer las delicias de los food trucks que había a ambos lados del recinto. Además, el fin de semana ha estado amenizado por la música que pinchaba un DJ en directo.
Ante la acogida, esperamos que no sea el último ‘Lost & Found market’ que se celebre en Madrid, ¡porque es una forma estupenda de añadir un plan a un fin de semana cualquiera en la capital!