Charles McPherson, el último gran representante del Be-Bop llega a Madrid acompañando del pianista Bruce Barth. Juntos actuarán el Miércoles 14 de noviembre a las 21h en la sala Clamores, en el marco Festival Jazz Madrid 2018.
McPherson fue influido en sus inicios por el estilo del saxofonista Johnny Hodges pero es Charlie Parker el que lo inspirará más en su carrera, sin nunca buscar imitarlo. Esta reputación le vale para participar en la banda sonora de la película Bird (1987) de Clint Eastwood que retrata la vida de Parker. Esta participación le permite incrementar más su reputación internacional.
Charles Mcpherson nació en Joplin, Missouri y a la nueve años se trasladó a Detroit. Después de crecer en esa ciudad comenzó sus estudios con el famoso pianista Barry Harris e inició su carrera profesional como músico de jazz. En 1959 se trasladó a Nueva York y trabajo con Charles Mingus desde 1960 a 1972. Mientras actuaba con el gran contrabajista, realizó también numerosas colaboraciones con músicos como George Coleman, Lonnie Hilyer o el ya mencionado Barry Harris. A lo largo de su carrera McPherson ha trabajado con gran variedad de grupos, desde pequeños combos a grandes orquestas. Ha realizado giras por todos los continentes, actuando como líder o colaborando con artistas de la talla de Lionel Hampton, Wynton Marsalis, Dizzy Gillespie, Charles Mingus, Randy Brecker y muchos otros.
Formación:
Charles McPherson- saxo alto
Bruce Barth-piano
Darryll Hall-contrabajo
Stephen Keogh-bateria
Comprar entradas aquí