Cómo utilizar el “no me gusta” de Facebook

Cómo utilizar el “no me gusta” de Facebook

Ha ocurrido: Facebook ha escuchado las plegarias de sus millones de usuarios y ha anunciado que incluirá formas de decir “no me gusta” entre sus funciones. Todavía no queda claro si será un botón de “no me gusta” u otro sistema menos agresivo. Pero lo cierto es que las reacciones en la red han sido muchas, y una de las preguntas más repetidas es: ¿no daría eso pie a mucha negatividad?

La respuesta a esa pregunta es… solo si la gente quiere. Facebook ha aclarado que estas nuevas interacciones se introducirína con el fin de poder mostrar empatía de una forma más directa. Es decir, tener la opción de decir “no me gusta” cuando alguien está contando algo trágico, triste o negativo. Así, tu amigo verá de forma más clara que le estás apoyando, y tú ya no quedarás como un sádico cuando le des un “me gusta” a su post sobre cuánto echa de menos a su mascota fallecida.

Como la gente está muy perdida, hemos querido elaborar una guía rápida sobre cómo utilizar un dislike. Aquí van algunos casos en los que el uso de un botón “no me gusta” estaría justificado:

  • Cuando un amigo cuelga una canción depre con una frase que deja bastante claro que echa de menos a su ex.

  • Cuando tus compañeros de trabajo publican que alguien está robando comida de la nevera de la oficina.

  • Cuando los medios de comunicación comparten en sus páginas noticias sobre un desastre natural.

Pero como ha bien ha dicho Facebook, este sería un botón empático, no una invitación a repartir negatividad a diestro y siniestro. Por eso mismo, estos son casos en los que el uso del botón “no me gusta” NO estaría justificado (por mucho que te gustaría que lo estuviera):

  • Cuando tus amigos spamean tu muro con decenas de fotos de sus hijos. El pobre niño no tiene la culpa…

  • Cuando tu amiga cuelga un vídeo casero de ella cantando (y desafinando). A los amigos hay que apoyarles, aunque sea mintiendo en público.

  • Cuando tu madre sube fotos familiares de 1995 sin tu permiso. Es tu madre, ella te creó y ella puede destruirte.

Todavía no hay ninguna confirmación detallada sobre cómo serán estas nuevas funciones para mostrarse en contra de algo. Pero si el propio Zuckerberg ha confirmado que están trabajando en ello, no tardarán en llegar. Sea como sea, piénsalo bien antes de dar un no me gusta. ¿Quieres hacer el amor o la guerra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *