Contra el calor, ¡café con hielo!

Contra el calor, ¡café con hielo!

Con el calor que aprieta estos últimos días, los amantes del café nos hemos tenido que pasar a una alternativa más fresquita, como el café con hielo. Pero como la temperatura no perdona, el hielo en seguida se funde y deja nuestro café completamente aguado. Para evitar que esto ocurra, hay que ponerse creativo. ¿Y si en lugar de cubitos de hielo, usáramos cubitos de café?

Para hacer cubitos de café, solo necesitas un molde para cubitos de hielo, un café recién hecho y un congelador. ¡Así de sencillo!

café

Prepara una cafetera y deja que repose un rato para que se enfríe. Después, llena los moldes de cubitos con el café. Mételo en el congelador y espera que se congelen.

cubitos de café

Cuando estés en el sofá abanicándote y te apetezca algo fresquito, prepara un café como lo harías normalmente, pero a la hora de incorporarle el hielo, utiliza los cubitos de café que has preparado. A medida que se vayan fundiendo, en lugar de aguar el café, lo que harán será darle más intensidad, ya que no están mezclados con leche.

café con hielo

Así que coge un buen libro, ponte un buen disco y sal a la terraza con tu café con hielo en mano. No va a hacer que el calor se vaya, pero sí que te va a refrescar de manera deliciosa. ¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *