El sol de Madrid caía al atardecer y Luis de L.A. salió al escenario acompañado de su guitarra. Las entradas para este acústico, perteneciente al ciclo Live The Roof, se agotaron en días. Por eso cuando el artista apareció por la puerta, el silencio se adueñó de la azotea del Hotel Puerta de América.
Entre risas y unas gotas de nostalgia, L.A. ha vuelto a brillar una vez más en este acústico.
Protagonizaron su setlist temas de su último trabajo como Ordinary Lies, Love Comes Around o la magnífica Secrets Undone. Tampoco se olvidó de canciones anteriores como In The Meadow, Oh, Why?, Close to you y Older, entre otras. Eso sí, también se atrevió con una cover. Los acordes de Sonnet sonaron acompañando la letra de la exitosa canción de The Verbe.
A mitad del directo, Luis hace una pausa para confesar algo: no trae setlist, va pensando canciones según las va tocando.
Si queréis darme ideas o pedir alguna canción, podéis, no traigo setlist y a veces me quedo en blanco. Incluso en casa muchas veces miro el Spotify para recordar donde va cada canción…
Menuda tentación… Por eso nos advierte de que, es posible, no recuerde las notas de alguna canción. Y así sucede. La complicidad del artista con el público sube de nivel con una nota poco acertada en una canción, que repite después con una mueca, feliz por haber acertado.
El momento nostálgico llegó con Stop The Clocks. Cuando tan solo habían sonado un par de acordes, Luis para la música. Necesita hacer una confesión al público. Se abre en canal y nos cuenta que hasta hace muy poco, no había sido capaz de tocar esta canción de nuevo. Inevitablemente, todos tenemos canciones que están ligadas a alguien. Y el vídeo de este tema es el responsable. En él, el cantante aparece haciendo un típico pan mallorquín junto a su abuela. Nunca escribió esa canción pensando en ella, pero después de que se fuera, todo quedó unido para siempre. Stop The Clocks sonó increíble y el aplauso del público así lo demostró.
En definitiva, fue una hora de sentimientos bajo la noche de agosto y con la inmejorable compañía de la música de L.A.