Cuerpo sano en mente sana

Cuerpo sano en mente sana

Este 2015 roba más de un suspiro allá por donde pases. Las curvas estarán de moda otro año más, por ello prepárate para el verano y que no te sorprenda hibernando. Nosotras sabemos que uno de tus deseos para este año nuevo fue “salud” para ti y para quienes te rodean, así que trabaja para hacerlo realidad. Ya bien decia el dicho en latin “Mens sāna in corpore sānōque es básicamente la necesidad de tener un espíritu equilibrado en un cuerpo sano. Así que Let’s Do It!

Se consecuente, no te mates un mes entrenando y once meses descansando. Según el American College of Sports Medicine, 150 minutos a la semana es el tiempo recomendable, para entrenar. Para las personas con sobrepeso, lo aconsejable son de 200 a 300 minutos. Eso quiere decir, que con 4 dias a la semana en un periodo de 45 minutos de ejercicio es suficiente. Así que se realista y recuerda que la mejor hora para ir es cuando puedas. Recuerda que el ejercicio es solo un 25 % para obtener un cuerpo saludable.

Tips:

1 Calienta y relaja siempre los musculos, así aumentarás el ritmo cardiaco por ende la circulación antes de empezar y al finalizar evitarás las lesiones.

2 Combina cardio y pesas. Lo recomendable son intérvalos de 20 minutos, subiendo y bajando la velocidad. Por otro lado, cada día de entrenamiento varía de ejercicios lozalizados, para distraer al músculo y evitar la flacidez a poteriori.

3 Evita las fajas y la ropa inadecuada. Sudar en este caso, no es sinónimo de perder calorías, sino agua. Lo mejor es la ropa cómoda, una camiseta y shorts.

4 No dejes de comer, come 30 minutos antes algo saludable y con proteínas para tener la energía necesaria. Sustituye los batidos de proteína por la leche, clara de huevo, pechuga de pollo, etc. Come en casa, natural y sano.

Kotor Montenegro - Caprese

Dos reglas basicas:

1. Aprende a comer

2. Aprende a moverte

Puedes comer todo, es más “come todo”. Porque las dietas milagro no son buenas y siempre seran ineficaces. Todos necesitamos carbohidratos, proteínas y grasas, la clave son los horarios y las cantidades. Ya sabes cinco comidas son la clave, tres son las importantes, guíate de esto “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un plebeyo”. Las dos meriendas entre el desayuna/almuerzo y almuerzo/cena, puedes permitirte un snack como una pieza de fruta, yogur, leche incluso alguna golosina pero se prudente con las cantidades. Eso sí, cena poco y saludable…nosotras te reomendamos ensaladas crudas combinando con pollo, pavo. o zumos de fruta y verdura verde.

aigua

Agua, siempre agua. Toma de dos a tres litros, siempre reparte tus ocho o  doce vasos a lo largo de tu dia y en relación a lo que comas. Recuerda, casi el 70% del cuerpo es agua, por ende un estado de deshidratación es perjudicial para nuestro organismo. También, toma en intérvalos cuando hagas deporte o en el gimnasio.

No olvides dormir tus ocho horas, es muy importante.

Si lo haces por verte bien o por salud, lo importante es que hagas deporte, comas sano, tomes agua, duermas bien y seas feliz. Todas las metas y deseos son posibles pero debes trabajar para que sean realidades.

Así que tú puedes, y recuerda “con la mirada en el cielo y los pies en la tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *