Tenemos la oportunidad de descubrir un poco más de Superparkers y decidimos hacerles 10 preguntas directas que no se cortan ni un pelo a la hora de responder. Son auténticos, como su música, el garage rock es lo suyo y ya van por su segundo disco. Time For Fight! es el nombre de este trabajo y sí, vienen peleones. Así de claro lo dejan con el título de su primer single Don’t Wanna Be Kind (uno de esos temas que te provoca mover la cabeza de forma constante y rítmica).
Pero si quieres comprobar todo esto, deberías ponerles a prueba comprando tu entrada para el concierto que están preparando en Barcelona el día 10 de junio en el Centro de Cultura Popular La Violeta, donde seguro, no defraudan.
- Contadnos, cuál es la influencia musical con la que no dudáis a la hora de componer.
¡RINGO STARR!
- La influencia musical que nunca dejaríais que entrara en vuestras vidas es…
La de Las Hinds. (Por favor que no se nos pegue nada).
- Time for Fight! es el nombre de vuestro segundo trabajo, ¿por qué cosa, persona o circunstancia no dejaríais nunca de pelear?
Esa respuesta está implícita en el disco y es vuestro trabajo adivinarla. Desvelarlo sería matar la magia.
- ¿Y por qué cosa, persona o circunstancia nunca pelearíais?
Si te digo por lo que no lucharíamos, quizás sea como decir por lo que sí, pero ahí va una pista: Nunca pelearemos del lado de los ricos, especuladores y gente con corbata.
- ¿A quién le escribiríais una canción?
Sin duda, a Rocío Jurado.
- ¿Y a quién no se la escribiríais nunca?
Espero no tener que ganarme la vida componiendo canciones del verano para maniquís de la tele. Solo lo espero, porque visto lo visto, en este país es la única manera de ganarse la vida con la música.
- Con qué personaje público fliparíais si le vierais en un concierto vuestro.
Sería un flipe ver a Les Paul entrar por la puerta. Más que nada porque lleva nosecuantos años muerto.
- Y a qué personaje público nunca dejaríais entrar a un concierto.
Joan S. Luna, ni se te ocurra aparecer por uno de nuestros conciertos.
- La locura máxima que hayáis hecho sobre un escenario.
Un día tocamos todos en plan comando porque leímos no sé dónde que Jimi Hendrix tocaba siempre así. No funcionó (risas).
- ¿Y la mayor cagada…?
Otro día tocamos en un concurso de bandas. Salimos a tope y cuando miramos abajo en la segunda canción no teníamos el setlist. Así que no sabíamos qué tocar. Fue bastante divertido aunque se ve que al jurado no se lo pareció. Les debió resultar poco profesional. Todavía nos descojonamos. ¡No fue para tanto, malditos estirados del jurado!
Ahora, ¡recuerda! El 10 de junio, Superparkers en La Violeta. Ellos, según nos cuentan, ya se están preparando: “Todavía no tenemos setlist y, visto lo visto, vamos a tener que tatuárnoslo. Fuera bromas, tenemos un par de sorpresas preparadas pero son ideas muy locas y caras y nosotros pobres y feos. Eso sí…si llenamos la Violeta prometemos SEXO SALVAJE EN EL ESCENARIO“. Eso promete. Hazte ya con la entrada de su concierto en este link.