El último doblete de Le Petit Ramon

El último doblete de Le Petit Ramon

La psicodelia y punk de los 70 junto al folk experimental entremezclado con pinceladas de garaje es la base del nuevo trabajo de Le Petit Ramon. Senyores Senyores Senyores llega en forma de doble cd con 19 temas después de seis discos y un descanso de 4 años.

Le Petit Ramon vuelve con energía y lo hace acompañado de Waldorf Astoria, un conjunto de músicos de lo más experimentados formado por Xavier Artigas, Tony Laming e Israel Ortega. Estos dos álbumes son el resultado de una grabación en directo en el Teatre de Ca l’Eril (Guissona) cuya búsqueda de la verdad, la naturalidad de un directo y el sonido mas auténtico era el principal objetivo que queda plasmado en cada nota de este encuentro. Letras filtradas con un humor negro característico de Le Petit Ramon y cantadas en la lengua catalana. Si rebuscamos entre las influencias discográficas de las que ha bebido Le Petit Ramon en este trabajo podemos encontrar desde Jefferson Airplane a los Stranglers, desde Captain Beefheart a The Cure, sin olvidar a Son House, Blur e incluso Rolling Stone y el White Album de The Beatles.

Senyores Senyores Senyores llega como una reunión entre amigos que disfrutan de la música grabando un álbum lleno de carácter que desprende energía y psicodelia pura con cada canción. Si todavía no conoces a Le Petit Ramon este trabajo es el momento perfecto para hacerlo.

*Foto: Eva Serrats

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *