Luchó por salir adelante, pero la enfermedad fue más fuerte. La teclista del grupo escocés Camera Obscura, falleció la mañana del 11 de octubre tras una batalla de cuatro años contra un cáncer de huesos. La banda así lo confirmaba en su página de Facebook:
Lander descubrió que tenía osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso, en el año 2011. Desde entonces, luchó para dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para la investigación y tratamiento de la misma.
La banda está continuando la iniciativa sin ella, y anima a los fans a hacer sus donativos en memoria de la teclista. Si queréis saber más o hacer vuestro donativo, pinchad en este enlace. Por ahora, se han recaudado más de 60.000 libras.
Desde Glasgow a lo más alto del indie pop
Camera Obscura es una de las bandas referentes del indie pop mundial. Su álbum debut Biggest Bluest Hi-Fi se lanzó en el año 2002 y han sacado un total de diez álbumes, siendo Desired Lines su trabajo más reciente. Algunos de estos discos, como Underachievers please try harder o Keep it clean fueron lanzados por el sello español Elefant Records.
Conciertos, festivales, giras… los escoceses continúan cautivando los oídos de los amantes de un pop dulce y melódico, pero con mucha madurez. Desde OldTown, queremos recordar a Carey Lander con algunos de nuestros temas favoritos de la banda.
Descansa en paz, Carey.