“Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso…¡Yo no sé que te diera por un beso!” – Gustavo Adolfo Bécquer
En ocasiones, algunas fechas especiales merecen romper con la rutina, y hoy los romanticismos tienen prioridad. El 14 de febrero es uno de esos días que hacen eco, y nos recuerdan que el amor, también merece ser celebrado. San Valentín o Valentine’s day es el día de los besos, tarjetas de amor, rosas rojas, chocolates y un sinfín de detalles, para expresarnos aquel amor mutuo entre parejas, amantes y amigos. Y ¿los forever alone? tranquilos, siempre hay un roto para un descosido y si eso no es suficiente, tenemos una segunda opción: San Solterín.
Una tradición que nace en la época romana, en memoria al dios griego Eros, el cuál recibía ofrendas de aquellos que querían encontrar una pareja. Una costumbre milenaria con el tiempo, cuyos símbolos son: el corazón y cupido. El orígen del nombre de San Valentín, tiene diferentes versiones, quizás la más trillada se resume en un amor joven, rebelde y prohibido, cuyas cartas de amor concluían así: “De tu Valentín”. Leyenda o tradición, hoy es el día ofiicial del amor y como tal, hoy lo celebramos. Es por ello, que pensando en tí, preparamos una lista de ingredientes para una cena hecha en casa con amor.
Hecho con amor:
1. Velas, no hay mejor manera de crear un ambiente íntimo y romántico. Elige velas largas y delgadas, ponlas en tres o cuatro botellas de vino vacías y tendrás unos candeleros bastante originales.
2. Tabla de quesos, para abrir el apetito. Un detalle tentador y elegante.
3. Carne u ostras, vos eliges una buena conversación o una noche loca de amor. La proteína de la carne te hará sentir lleno y mejorará tu congnición, por ende te mantendrá interesado en una romántica conversación. Por otro lado, las otras con su alto contenido de zinc, elevarán el líbido y encederán la llama del amor.
4. Espárragos que no falten, este vegetal despertará la lujuria en ambos. Los espárragos tiene la histamina necesaria para alcanzar orgasmos en ambos sexos.
5. Fruta, una idea perfecta. Además, no descartes un fondue de frutas y chocolate ¿puede haber algo mas sexy?. Que no falte la pasión, decántate por sandía e higos. La sandía es conocida como el viagra de la naturaleza, y los higos son un sinónimo de la literatura erótica.
6. Chocolate. El postre ideal, unas trufas.
7. ¡Y un buen vino!. Para dotarle a la cena de un toque sofisticado y especial.
Nosotras ya pusimos las ideas cursis, es tu turno de poner el toque mágico a este San Valentín. Tú pones el amor. ¡Happy cheesy Valentine’s day!