Hibou: surf electrónico desde Seattle

Hibou: surf electrónico desde Seattle

Una de las maravillas de nuestro siglo es que gracias a internet, descubrimos pequeños tesoros de todas partes del mundo. Desde el otro lado del charco nos llega la música de Hibou, un sonido surf electrónico que nos llena de energía.

Concretamente en la lluviosa ciudad de Seattle (Washington) está Peter Michel, el mago detrás de Hibou. Él mismo define su música como ‘indie, pop-rock, surf etéreo’, suponemos que ante la duda por tocar en un estilo tan ecléctico. Con dos EPs y dos sencillos hasta la fecha, este norteamericano redefine el clásico sonido de las guitarras de surf y le añade un toque ambiental y electrónico, resultando en todo un espectáculo acústico.

Una foto publicada por @hibouhibouhibou el

La música de Hibou también se caracteriza por su voz distorsionada, que nos hace recordar un poco el estilo de los Strokes. Sin embargo, en este caso cuenta con un particular registro, algo más agudo de lo normal, que pone un sello muy personal a su trabajo.

Entre sus temas destacamos “Glow”, donde las guitarras de surf suenan con fuerza y la distorsión se mezcla con el eco a la perfección. En la misma línea, pero con algo más de melodía está “Above Us”, un tema de su EP “Dunes” lanzado en junio de 2013.

Su single más reciente, “When the season ends”, lanzado en diciembre de 2014, nos ha cautivado por la energía y las ganas de bailar que transmite. Además, el vídeo que lo acompaña está compuesto por fragmentos de películas y videoclips de los años 60 en las que los protagonistas bailan sin parar, sumando más ganas a nuestros movimientos.

Hibou lleva meses de gira por los Estados Unidos, y por el momento no parece haber un concierto a este lado del atlántico. Pero tras escuchar lo que tiene que ofrecer, esperamos que no tarde en coger un avión y, con suerte, ofrecernos un directo en España. Hasta que ese día llegue, podéis escuchar más de este artista en su Bandcamp o a través de Spotify.

Autor

Iba para lista, pero me quedé en periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *