#RetoKitai24horas

#RetoKitai24horas

24 horas. Se dice rápido pero se hace con paciencia y a fuego lento. Aunque lo de lento solo fuera para ir dosificando las fuerzas durante el día ya que Kitai cuando toca, lo hace ardiendo.
La banda se propuso romper los moldes y entrar en el libro de los récords Guinness a lo grande: ha sido la primera banda a nivel mundial en tocar durante 24 horas seguidas. Así era el #RetoKitai24horas. ¡Y lo consiguieron!

Kitai durante su Reto de 24 horas tocando. Foto: Patricia Martín

Kitai durante su Reto de 24 horas tocando. Foto: Patricia Martín

Lo hicieron siguiendo todas las normas establecidas por la Guinness World Records: no repetir repertorio en cuatro horas, no parar más de 30 segundos entre canción y canción, no descansar más de 5 minutos por hora (que podían ser acumulables), no bajar del escenario en ningún momento salvo en los descansos establecidos.

El contador de Kitai durante su Reto de 24 horas tocando. Foto: Patricia Martín

El contador de Kitai durante su Reto de 24 horas tocando. Foto: Patricia Martín

La idea era buena, pero todo, en directo, se intensificó todavía más. Sin olvidar, eso sí, el objetivo inicial. Alex, vocalista de Kitai, lo contó sobre el escenario. Este reto surgió de algo que todos podemos tener en común: los sueños.

Hacemos esto porque amamos la música, es nuestro sueño e igual que nosotros otras personas también tienen sus sueños por los que no pueden dormir.

Y las lágrimas brotaron. Los sentimientos y el cansancio después de 20 horas tocando tenían que salir de algún modo. Y lo hicieron de la forma más bonita. El grupo se había estado preparando durante meses a nivel físico, nutricional y mental y el día había llegado.

Durante las dos tardes les acompañaros músicos y amigos de estilos musicales diferentes que les daban fuerza, ánimo y más música para continuar.

Pero nada más lejos de lo que Kitai acostumbra a repartir, tema tras tema demostraron sin parar que el rock corre por sus venas y que están aquí para hacernos arder con su música en honor a Pirómanos, su segundo trabajo. Y vaya si le echaron leña al fuego.

El contador llegó al número 24 y ellos gritaron, agradecieron, alucinaron y, tras ese apoteósico final, aceptaron el “otra, otra” del público tocando un tema más. Un día alucinante que sin duda, no van a olvidar.

Y Kitai no para. Si quieres sentirlo de nuevo, la banda ya está preparando su siguiente cita para el 8 de marzo donde podrás verles en directo en la Riviera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *