La cocina canaria en su estado más salvaje

En pleno Barrio de las Letras, está este acogedor restaurante canario donde se respira el eterno clima primaveral de las siete islas. Colores, olores y un suave acento isleño, nos invitan a sentarnos a la mesa en este gastro espacio.

GOFIO

Gofio by Cícero Canary, abre sus puertas en el mes de septiembre, aunque ya tiene una larga andadura de la mano del chef Safe Cruz y Aída Pera. Primero, en Argüelles donde tuvieron su primer local y después a bordo de La Guagua que aparca cada mes en el famoso street food ‘Madrid Eat’.

Desde el elemento principal de la cocina canaria, el gofio, nace este proyecto gastronómico que fusiona la tradición de las islas con las culturas de otros lugares. Y es que no olvidemos que las aguas del archipiélago canario son espacio de encuentro entre tres continentes. Es por eso, que en su carta podemos encontrar platos como: ‘Tuétano a la brasa’ o ‘Carrilladas de cerdo con vinos canarios’.

Tanto para principiantes de la cocina canaria como para los conocedores de sus platos, lo mejor es dejarse aconsejar por sus camareros, pues los ingredientes pueden despistar al ojo del comensal. Sólo un verdadero canario podrá saber que a las empanadillas se les llama ‘truchas’; las mazorcas de maíz son ‘piñas’ y el ‘platé’ es una bebida de baja graduación afrutada elaborada a base de plátanos canarios.

Para completar la experiencia, el espacio está decorado con ilustraciones de la canaria María Bombassat: cuadernos de viaje de las sietes islas acompañan la hilera de mesas y al final del local, las tuneras se ensalzan formando un bonito y colorido rincón tropical.

GOFIO-3

 

¿Qué platos recomendamos desde OldTown?

Truchas saladas de conejo en salmorejo: No tienen nada de truchas ni de salmorejo, al menos en el significado que nosotros conocemos. Las truchas, como dijimos anteriormente, son el nombre canario de las empanadillas y el salmorejo es el adobe especial de la carne de conejo. En el momento de servirlas, les inyectan su propio jugo que acompañado de su crujiente hojaldre les da una combinación inigualable.

Empanadillas

Papas arrugadas y sus mojos: No podía faltar en nuestra mesa este típico plato canario. La textura de las papas acompañadas de sus salsas irremediablemente nos transportan al clima tropical de las islas.

IMG_20151219_152608

Setas a la brasa con mojo de monte: En este plato, nos dejamos aconsejar por el camarero y hemos de decir que sin lugar a dudas repetiremos. El sabor de las setas a la brasa y el acompañamiento del mojo en una cama de rúcula les da un sabor espectacular ideal para estos días de invierno.

IMG_2264

 

¿De beber?

Dorada en botella: Deliciosa rubia típica de las Islas Canarias.

 

¿Y de postre?

Príncipe Alberto: Base de bizcocho con frutos secos y crema de chocolate bañado en un chorro de café 100% arábiga… ¿Qué más podemos decir?


Gofio by Cícero Canary

Calle Lope de Vega, 9

Madrid

Teléfono: 915 994 404

Metro: Antón Martín

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Para bien o para mal, la incertidumbre me mata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *