La mujer libre en su subjetividad profunda por Ciuco Gutiérrez

La mujer libre en su subjetividad profunda por Ciuco Gutiérrez

La Sala Fragua de la Tabacalera acoge desde el 28 de abril al 21 de junio al fotógrafo Ciuco Gutiérrez, en su exposición “Escenarios para la confrontación”. Un espacio que va más allá, donde a través de fotografías se denuncia de la mujer como “objeto sexual”, y sus implicaciones en la imposibilidad de ser consideradas sujetos en términos de igualdad. Ciuco crea un nuevo alfabeto corpóreo, a través de una danza visual que cobra significado y devuelve a la mujer como sujeto capaz de producir realidad.

La mujer libre por Ciuco González.

Una exposición donde la objetivización relaciona el cuerpo con elementos materiales tocables, donde los objetos se personifican y las personas se cosifican, adaptando a esa rutina de estereotipos en las que se hace partícipe a la mujer.

Los fetichismos están expuestos y su símbolo es el pelo femenino, por el poder de identidad individual que representa, ya que es algo íntimo de carácter público.Una representación de aquellos tabúes morales, sexuales, religiosos, en relación a la sociedad patriarcal que trataba de restringir el poder femenino, prohibiendo la visibilidad del pelo femenino, a su vez que captura lo intangible de una mujer, sus vivencias emocionales, lo psíquico e intangible de las mujeres.

Exposición de Ciuco González

Sin embargo, el fotógrafo no se conforma con la denuncia de la mujer como objeto sexual, y las implicaciones que conlleva esto en términos de igualdad. Ciuco busca algo más, y capta mujeres libres en su subjetividad más profunda, donde se transforma las angustias conocidas antiguas en un programa de emancipación individual. Un grupo no universal, de mujeres no arquetípicas que se exponen en diferentes roles.

Exposición de Ciuco Gonzalez

Una danza visual, donde cada gesto cobra significado, se trata de estar en el mundo. Una belleza primitiva donde se comunican historias, sentimientos. Una exposición de cuerpos femeninos libres alejados de clichés con fortaleza y valentía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *