Lo mejor de 2018 por Samu de Música Envenenada

Lo mejor de 2018 por Samu de Música Envenenada

Samu aka Envenenadub, dj y presentador del programa de radio Música Envenenada, hace su ranking con lo mejor de este 2018 eligiendo un tema por disco de los que más le han marcado en este año musical.

Hemos querido saber un poco más acerca de estos temas que le han movido por dentro y le hemos lanzado unas preguntas. Y mientras lees, ¿qué tal si suena de fondo su playlist?

¿Cuál es el artista o grupo que más te ha sorprendido este año?

Ha habido bastantes, me parece que durante este año ha habido geniales propuestas. Por ejemplo, Jon Hopkins, con un concepto muy personal sobre el techno, ha hecho un disco espectacular, o por ejemplo, The Blaze, siguiendo en la linde de la electrónica.

Uno de mis favoritos también es, en el apartado nacional, Rufus T. Firefly. Con “Loto” han cerrado el círculo psicodélico que inició “Magnolia” y han hecho que hayamos flipado desde hace un año (y de hecho seguimos). Pero, aunque no esté en mi lista, he de confesar que he tenido un descubrimiento de última hora, lo cual ha derivado en romance. Se llama Tash Sultana.

¿El tema que más has escuchado? Te dejo que elijas dos si tienes empate.

Aquí, es complicado decidir, pero si me das dos de margen, te diré que las dos que más han sonado han sido “Over and Over and Over” de Jack White, porque ese juego de capas guitarreras me fascina; y “Druyan & Sacan”, la canción que abre “Loto”, el último trabajo de Rufus T. Firefly, qué habla sobre la serie “Cosmos” de Carl Druyan y Ann Sagan, y me parece la mezcla cósmica perfecta del rock y la electrónica.

Tienes que elegir un tema para que suene a las 23:58 el 31 de diciembre… ¿cuál sería?

Para empezar el 2019, como una de mis misiones dentro del mundo de la música es hacer bailar a la gente, hay que empezar el año con mucho ritmo, y con una canción que tiene mucho groove, creada por Martí Perarnau IV, el jefazo de la sociedad ilustrada de lo cósmico. Su grupo es Mucho, y la canción es: “El enemigo ahora vive en todos nosotros”. Tiene un flow espectacular.

A la vuelta de Navidad, escucha a Samu en su programa todos los lunes a las 20:00 h en Onda Polígono y síguele en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *