“Se olvidaron de mi, el chico más mono del universo”, dice un Kevin McCallister afligido en este primer episodio de la webserie DRYVRS escrita y protagonizada por Jack Dishel. Veinticinco años después de la primera entrega de ‘Sólo en casa’, Macaulay Culkin vuelve para recordarnos que el niño que todos deseamos ser en los 90’s, poniendo trabas a los cacos y tomando helado en una suite en NY, siempre será el gran icono infantil de toda una generación.
Sin duda, los films navideños tuvieron enormes repercusiones en el actor: consiguieron situarse entre las películas más taquilleras de Estados Unidos, y recaudar grandes cantidades de dinero que la familia Culkin se encargó de despilfarrar.
Años después, tras múltiples despropósitos que fueron sumándose a su vida, entre los que figuran sus recaídas con las drogas y el alcohol, Macaulay Culkin se ha convertido en el juguete roto que todas las navidades aparece en televisión.
No conforme con permanecer en nuestra memoria, de vez en cuando realiza apariciones estelares como músico con su banda The Pizza Underground donde parodia a Velvet Underground y como actor en algún que otro papel que no se aleja de la realidad.
En DRYVRS, interpreta el primer protagonista de la webserie donde el conductor de una empresa parecida a Uber trata de ganarse la vida con sus servicios y el hilo de la conversación gira en torno a las vivencias que tuvo al dejarle su familia en casa olvidado durante las vacaciones de Navidad.
Podría ser perturbador que Macaulay Culkin nos llevara en un Uber, pero de lo que sí estamos seguros es que sería un gran aliado si en nuestro camino nos topamos con ladrones.
Por cierto, Feliz Navidad, gusanos miserables… Y próspero Año Nuevo.