Esto es lo que esconde ‘Mafia’, lo nuevo de The Rebels

Esto es lo que esconde ‘Mafia’, lo nuevo de The Rebels

Hoy ve la luz Mafia, el cuarto disco de estudio de la banda de rock de Madrid The Rebels. La pasada semana nos llevaron a Estudio Uno, lugar donde se gestó este trabajo, y asistimos a la preescucha del álbum donde canción a canción Alex, su cantante y compositor, iba desgranando cada una de sus pistas.

Si escuchas Mafia de The Rebels escucharás un sonido consistente de aires grunge muy cercanos a Nirvana y que en ocasiones baila con el estilo más punk de Green Day. Una línea de canciones con sonidos desemejantes que combinan a la perfección. Y como todo buen disco, detrás de cada canción hay una historia. Estas son las historias que esconde Mafia:

1- Mafia.

Vivimos en una sociedad  en la que tenemos unos trabajos que nos exigen demasiado, porque a aquellos que lo hacen también les exigen demasiado. Y al final, todo ese mundo es como una mafia.

2- Beth.

Un día vi un documental de una niña psicópata. Me afectó mucho porque contaba que había sido violada por su padre. Esta fue la canción que más me ha costado escribir en mi vida. Intentaba imaginarme la situación, imaginar que mi padre me violaba y no podía, así que me imaginé que tenía otro padre y siempre terminaba vomitando. No podía ni comer mientras la escribía. Realmente no sé lo qué se siente pero es algo muy heavy. En el documental contaban que con todo lo que le pasó, la niña no era capaz de sentir amor. Así que le escribí esta canción. Ahora esta niña es adulta, finalmente salió de su psicopatía gracias a un tratamiento con animales y ahora se dedica a estar y a ayudar a gente que ha pasado por lo mismo.

Como curiosidad, os contaré que hay un claricordio roto fuera del estudio y lo usamos justo para el principio de esta canción, queriendo interpretar que ella también está rota.

3- Here.

Lo escribí hace 10 años. Habla de estar deprimido y solo. Simplemente eso.

4- New Blood.

Cuando mi padre murió yo era muy joven. Y para dedicarse a la música hay que invertir. Mi padre me dejó el piso, me la jugué, lo vendí y pedí un crédito para pedir un préstamo. Mi tío, que es un rockero, en todo esto le dio un ictus y ahora, está muy mal. Pero en ese momento, fui un día a verle y solo me dijo: sangre nueva, sangre nueva.

5- Why.

Mi buen amigo y bajista de la banda, Jorge, lo estuvo pasando muy mal por una chica y me sentí muy identificado con cómo se sentía él. Entonces escribimos esta canción. El principio de este tema es una batería que suena muy estridente, y eso es porque me empeñé.

En la preescucha de Mafia con The Rebels. Foto: Patricia Martín

En la preescucha de Mafia con The Rebels. Foto: Patricia Martín

6- Anarchy Is Inevitable Just Like Caos In The Universe.

Un día iba con el coche por la carretera de Burgos y vi un grafiti que ponía eso: La anarquía es inevitable como el caos en el universo. Y es que la frontera entre animales no existe, es algo humano. Por mucho que pongamos reglas y leyes la anarquía, el caos, esta ahí. Esta canción es un cúmulo de preguntas sobre qué estamos haciendo si el caos está ahí.

7- I Don’t Care If You Don’t Mind.

Este tema lo escribí tras estar 5 años creyendo que el amor no existía. Que ya lo había vivido y que ya no lo iba a vivir más. Sin embargo llegó alguien que me enseñó a ver que estaba equivocado y en ese momento, existió.

8- The Poem Writes Itself.

Está escrita a la marihuana. En la depresión que tuve fumaba y en esta letra hablo de lo bueno y lo malo que tiene. Cómo te inspira y te hace crear y cómo también es cierto que te aisla y de ahí, la depresión.

9- Storge.

Este tema estaba listo para el álbum anterior pero se quitó y entró aquí. Está inspirado en los griegos y su visión del amor.

10- Oh Dear Gun.

Esta canción nació hace 15 años pero la letra, es de ahora.  Es una redención de la depresión que he dejado atrás. Y es que al final, las canciones son como antídotos.

Y como en cada álbum, hay una pista oculta. Y os lo voy a explicar: como estamos locos, esta pista es un homenaje a todo el estudio en el estamos todos gritando y diciendo cosas que quisiéramos decir en ese momento.

Escucha ya nuestro ¡NUEVO DISCO! #MAFIA ➡️ Disponible en Spotify, ITunes y Amazon ➡️ Formato físico en www.therebelsband.com

Una publicación compartida de The Rebels (@therebelsmusic) el

Mafia está disponible ya en todas las plataformas digitales y en la web de la banda. Además, no te olvides de que la gira presentación está apunto de arrancar y nada como escuchar en directo este nuevo trabajo de The Rebels.

Gira The Rebels

Gira The Rebels

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *