Maquillaje Bio para estas fiestas

Maquillaje Bio para estas fiestas

La Navidad está ya aquí y con ella las cenas de empresa, de colegas, familia…y eso nos implica prestar un poco más de atención a nuestro aspecto, pero… ¿se puede estar guapérrimo en Navidad y además utilizar productos bio? La respuesta es afirmativa, hoy en día existen las suficientes marcas de maquillaje y cuidado personal ecológicas como para decir bye bye a todo lo tradicional.
Comenzamos por el cuidado del rostro: lo importante y que ya habrás escuchado mil veces, es una buena limpieza e hidratación.

Si además quieres conseguir un cutis luminoso, fresco y libre de cansancio lo mejor es hacer un peeling con su posterior mascarilla y un tónico para calmar las posibles rojeces.

Si no tienes tiempo para este ritual, no te preocupes existen pequeñas artimañas: prepara bien la piel con un primer que elimine el exceso de sebo y los poros abiertos, después utiliza una base de maquillaje o si lo prefieres una CC cream.

Truco: un buen iluminador o lo que ahora se conoce como la técnica del Strobing, consiste en crear puntos directos de luz en el rostro que se fundan con la base de maquillaje.

 

Ahora le toca el turno al make up puro y duro: en navidad casi todo vale y podemos jugar con la mezcla de tonalidades y texturas. Los ojos se convierten en el centro de atención, colores como grises, plata o dorados mezclados con tonos nude se combinan con el negro para lograr un mayor impacto visual. Es muy importante jugar con accesorios extra como pestañas postizas, brillos e incluso pequeños dibujos realizados a punta de eyeliner.

En esta época del año en la cual nuestra piel suele estar más bien paliducha, podemos tirar de polvos bronceadores, ten cuidado al aplicarlos, no te excedas y combínalos con unos toques de colorete en las mejillas.

Y por fin llegamos a los labios, si has opta

do por un maquillaje de ojos en tonos muy oscuros, recuerda que menos es más y utiliza un labial nude, un gloss transparente o rosita claro. Si por el contrario has escogido un maquillaje más discreto y quieres dar un mayor protagonismo a la sonrisa utiliza un clásico que nunca falla, el rojo en todas sus variantes: frambuesa, magenta, burdeos… incluso puedes atreverte con un tono morado o violáceo tan de moda este otoño/invierno.

Para finalizar no te olvides de fijar bien el maquillaje con un agua o bruma en spray, así lograrás que el look permanezca intacto tras muchas copas y bailoteo frenético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>