Si hay algo de lo que no hay duda es que Chuck Berry es uno de los padres del rock’n roll. A sus 90 años nos ha dicho adiós pero nos deja un largo repertorio de canciones que ya allá por los años 50, ya se convirtieron en eternas. Ritmos que formarán siempre parte de muchas bandas sonoras de la vida.
Berry fue uno de los pioneros del sonido rockabilly en la década de los 50. Natural de Misuri, Estados Unidos, aprendió a tocar la guitarra gracias al libro Nick Manoloff’s Guitar Book of Chords y junto a la ayuda de algunos de sus vecinos. Con el tiempo y todo su talento, llegarían éxitos como Maybellene, Johnny B. Goode o You Never Can Tell.
La publicación de renombre Rolling Stone le incluyó en el puesto número 5 de su ranking de músicos inmortales, tan solo superado por artistas como The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones.
[De Masahiro Sumori – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace]El pasado 28 de octubre el guitarrista cumplía 90 años y anunciaba el primer álbum en 38 años con temas nuevos para este 2017. Además, presentaba una nueva formación junto a sus dos hijos: Charles Berry Jr. a la guitarra e Ingrid Berry con la armónica. La fecha exacta de lanzamiento no se comunicó, pero la esperaremos impacientemente. En ese momento y a través de un comunicado, el guitarrista y cantante americano dedicaba este álbum a su mujer, Themetta:
Mi querida. Me hago viejo. He trabajado en este disco desde hace mucho ¡Ahora puedo colgar las botas!.
Aquí te dejamos 15, pero son muchas más las canciones que nos quedan para escuchar una y otra vez agradeciendo eternamente ese talento y huella rock que este artista nos deja. Gracias Chuck.