Hace ya 43 años que el Apolo 17 inició el último viaje a la luna. Tras numerosas misiones, el proyecto de investigación de nuestro satélite finalizó, habiendo cumplido el sueño del ser humano: pisar la luna. Estas misiones supusieron la era dorada de la investigación espacial y los avances tecnológicos. Pero no todo fueron éxitos: la primera misión tripulada no llegó a llevarse a cabo debido a un fallo durante una de las pruebas, que provocó la muerte de los tres astronautas que debían viajar en la nave.
Tantos años de trabajo e hitos para la humanidad quedaron ilustrados en una serie de fotografías que la NASA lleva recopilando desde 1999. La organización ha querido compartirlas con el mundo y ha creado una galería de Flickr titulada Project Apollo Archive, con más de 8.000 fotografías de misiones, entrenamientos, pruebas, etc. También hay numerosas imágenes de la superficie lunar, y la tierra desde el satélite, unas vistas a las que no estamos acostumbrados.
Sin duda, todo un tesoro para los ojos humanos, que a día de hoy, y a pesar de haberse realizado hace 40 años, sigue soñando con la luna que asoma cada noche.