Nuevos temas de bandas que ya conoces empiezan a fluir para ir abriendo boca a futuros trabajos de pegadizas melodías. De momento no puedes actualizar tu iPod, aún no tienen forma de nuevo disco. Pero sí puedes ir haciéndoles un hueco en tu lista de singles que escuchar (una y otra vez).
Tame Impala – Let It Happen
El rock psicodélico de los australianos se empapa de toques electrónicos en este nuevo trabajo. Casi ocho minutos de un nuevo tema que todavía no tiene fecha de salida pero que seguro verá la luz este 2015. La banda ya tiene planeado un tour que empieza en abril y que estará repleto de conciertos y festivales, por lo que lo más seguro es que tengamos el álbum al completo para escuchar muy pronto.
Hot Chip: Huarache Lights
El electro-pop de Hot Chip está de vuelta con Huarache Lights. La voz de Alexis Taylor vuelve a sonar acorde con las notas más bailables del grupo inglés. Nada nuevo, pero manteniendo su sonido fresco y pegadizo.
Kaiser Chief: Falling Awake
Un año después de su último disco Education, Education, Education & War, Kaiser Chiefs lanza el pasado enero este nuevo single llamado Falling Awake. Se podría decir que Kaiser Chiefs mantienen su estilo indie con un single que ya suena a himno pero que veremos si mantiene el tipo con el resto del álbum. De momento, no hay fecha ni más noticias de ese nuevo trabajo.
Muse – Psycho
El pelotazo de la semana ha sido sin duda este nuevo single de Muse. Los seguidores de los primeros discos de la banda están celebrando que Psycho traiga de nuevo su sonido y guitarreo propio que tanto identificaba al grupo en trabajos pasados como Origin of Symmetry.
Con una clara reivindicación social, Muse nos da su primer adelanto de lo que será su nuevo álbum Drones, el cual verá la luz el 8 de junio y que ojalá, siga la misma dinámica. Con estas palabras de Matt Bellamy sobre ese nuevo trabajo nos quedamos:
Este álbum explora el viaje de un ser humano, desde el abandono y la perdida de la esperanza, hasta su adoctrinamiento por el sistema para ser un drone humano, para su eventual deserción desde sus opresores.