Lo han vuelto a hacer. OK Go, vuelve a sorprendernos con sus videoclips. Esta vez, desafiando la gravedad con su nuevo tema ‘Upside Down & Inside Out’ a bordo de un S7 Airlines sobrevolando los cielos de Rusia. Se trata del primer videoclip de la historia en grabarse con gravedad cero.
Una vez más, sin la ayuda de efectos especiales ni cromas se sirven de la realidad para desplegar todo un universo de color, formas geométricas y coreografías. En esta ocasión flotarán por el espacio para lanzar y esquivar laptops y bolas de color acompañados de dos azafatas acrobáticas.
El video colgado en Facebook hace tan sólo dos días, ya acumula 45 millones de visualizaciones y va de camino a ser todo un fenómeno viral.
¿Cómo es posible alcanzar la gravedad 0 en un avión? Los músicos tuvieron que volar a más de 34.000 pies para realizar sus complejos giros en el aire. No todo fue diversión en la realización de este video según asegura la banda. Los componentes tuvieron que someterse a entrenamientos similares a los que hacen los astronautas para realizar este tipo de vuelos parabólicos de gran altura.
La banda de Chicago, reconocida sobre todo por sus monumentales videoclips de innumerables recursos visuales, comenzó a despertar la curiosidad entre el público en 2005 con ‘Here It Goes Again’, consiguiendo el premio a ‘Vídeo más creativo’ en los Youtube Video Awards. Éste será el comienzo de su larga lista de galardones.
Entre otras de sus obras audiovisuales, merece especial mención ‘The Writing’s On The Wall’, primer videoclip de su último álbum ‘Hungry Ghosts’. Las ilusiones ópticas que generan, interpretan los diferentes puntos de vista que una pareja puede tener en un desengaño amoroso ‘donde te das cuenta que una relación ha llegado a su fin y es inevitable’, según cuenta Damian Kulash, el compositor de la banda. Para ello, el cuarteto se sirve de numerosas perspectivas, ropas camufladas con escenarios, espejos, falsos decorados…
‘I Won’t Let You Down’ será su última apuesta tecnológica de la mano de la agencia creativa japonesa More Inc. Su espectacular coreografía sobre Uni-Clubs filmada con un ‘drone multirrotor’ de una sola cámara y sin cortes les hizo galardonarse con el premio ‘Mejor Coreografía’en los MTV Video Music Awards en 2015.
¿Algo más que música para retener la atención en una banda? La apuesta audiovisual puede ser una gran alternativa para estimular el interés del público. OK Go, lo sabe hacer sin duda.