Prepara tu ruta para el Record Store Day

Prepara tu ruta para el Record Store Day

Llega el día en el que todo se centra en la música: el Record Store Day. Un día para homenajear a todos aquellos que lo hacen posible. Músicos, tiendas de discos y promotores son los culpables de horas y horas de disfrute musical. Y nada mejor para dar las gracias que dejar que los discos sean los protagonistas en un día como este. ¿Cómo lo celebramos? Haciendo una visita a las míticas tiendas de discos, esos lugares tan especiales que albergan tesoros en sus vitrinas y cajones. Sí, es una fiesta más que exportamos de EE.UU., pero quizá sea la mejor de ellas.

Record Store Day

Urban Outfitters, la tienda que más vinilos vendió el pasado año en el mundo. Foto: Patricia Martín

Tiendas de discos en España de toda la vida celebran este día con conciertos y eventos especiales. Vente con OldTown Magazine y disfruta de este recorrido musical en tu ciudad que, como mínimo, te hará vibrar con más de un directo. Y quién sabe, puede que llegues a casa con más de una joya (que te merecías, y lo sabes).

En Barcelona se reunirán djs y bandas como Hologram y Autodestrucció desde las 12 de la mañana en la Apolo Store junto a pinchadiscos de la talla de Dj Maquiniste! También en BCore, empiezan tempranito, a las 11 de la mañana con The New Raemon y le seguirán djs como Rombo Dj, DaSouza Djs y Desert Djs hasta las 21:00 h. Dead Moon Records, Disco 100, Discos Revolver, La Botiga del Primavera, Surco y Tupatutupa Records también tendrán una extensa programación para este día.

La Sala Apolo será la encargada de celebrar la fiesta de clausura oficial del Record Store Day con las actuaciones de Please Wait, Dulce Pájara de Juventud, Ocellot y Albert Code Dj Set.

Fiesta clausura Record Store Day

 

En Bilbao todo se girará en torno a Power Records donde se celebrarán conciertos desde las 16:30 h. de la mano de Rubia, The Fake Band, Copernicus Dreams, Brand New Sinclairs y Señores.

Vigo no se queda atrás y tres de sus tiendas más concurridas se unirán al gran día. Discos La Futura y Honky Tonk, arrancarán con la música a las 12:30 h.; y Discos Elepé, quienes a última hora de la tarde, sortearán un magnifico plato Thorens entre todos sus compradores del día.

León también tendrá el día cubierto de acústicos en su tienda Elektra Cómics y Rock and Roll con las actuaciones de Los Platillos Volantes, Genes, Rob The Lion o Mario Cooper.

En Madrid, pásate a primera hora por La Fábrica y su aperitivo musical con Notodo.com a las 12 en punto de la mañana. Nada mejor que empezar este día con las actuaciones de Lucía Scansetti, Pianet y Sethler. Apunta también pasarte por Bajo El Volcán, Radio City, La Negra, Escribidiscos y Delia Records, que van a tener también sus bandas y djs. Haz una parada en Café Molar sobre las 17:00 h  para que ver un acústico de Cooper, asistir a una charla y que ya de paso, firme su disco. Aunque no olvides que aquí también tendrás mucho que escuchar desde las 13:30 h.

Bajo el Volcán. Foto: Bajoelvolcan.es

Bajo el Volcán. Foto: Bajoelvolcan.es

Y para ir cerrando el día, acude a tu cita con la mítica Cuervo Store. Otro establecimiento que preparará su peculiar salón para recoger conciertos desde las 12 de la mañana, dejando para el final del día a The Goverment (19 h.), Las Cruces (20 h.) y Rick&Vera (21 h.).

Si vives en Zaragoza, Valladolid, Tarragona, Mallorca o Lleida, que no te dé envidia, tú también tendrás una cita con la música en sus tiendas de discos. Entérate de cuáles en la web de Record Store Day.

Vinilos

La venta de música grabada ha crecido el pasado año por primera vez después de 12 años y la venta de vinilos ocupa el 58% del mercado. Esto, hay que celebrarlo, ¿no crees? Disfruta de un día rodeado de vinilos, échate antes un ojo a sus 10 mandamientos y entérate de la programación al completo en su web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>