Desde hace algún tiempo, Happn ha revolucionado la mecánica que siguen las apps para ligar. A diferencia del resto, se basa en un primer encuentro físico en la realidad con esa persona que te atrae. Llegó de Francia para quedarse más de lo previsto y ha conseguido despertar la curiosidad de muchos que no han dudado en descargársela.
Para aquellos que aún no la conozcan, la app hace uso de la geolocalización para mostrarte los perfiles que estén más próximos. Una vez te registras con tu perfil de Facebook recibes en tu muro las personas con las que te has cruzado siempre y cuando hayas tenido la localización de tu móvil activada.
Es por eso, que para sorpresa de muchos han recibido notificaciones de saludos sin haber salido ese día de casa. Sí, en Old Town vamos más allá de las palabras y decidimos descargarnos la aplicación para contaros…
Y, hemos de decir que es una app estupenda no sólo para miradas fugaces en el mismo vagón de metro, sino también para coincidencias continuas en el gimnasio o compartiendo ascensor en el trabajo. Si ambos estáis registrados en la aplicación, es el momento de romper de una vez por todas el hielo e iniciar una primera conversación.
Pero para bien o para mal este hecho rompe con la esencia de la app, pues no es de extrañar que te encuentres en casa una tarde de domingo con la localización activada y recibas notificaciones de alguien que te saluda. Pues bien, en este momento Happn no deja de ser una aplicación de ligoteo más. Dependiendo de lo atractivas que sean las fotos que muestres en tu perfil de Facebook, recibirás más o menos respuesta.
Aún así, es una divertida experiencia apta para los menos vergonzosos. Nunca sabes con quien te puedes encontrar en una comunidad que crece cada vez más.