Es increíble la cantidad de sentimiento y energía que pueden transmitir algunas bandas en directo. Eso es lo que pensamos con Rufus T. Firefly la noche que despidió su gira Magnolia Loto en La Riviera con un merecidísimo sold out. Una noche en la que llegó, y nos dio todo su amor.
La despedida daba comienzo con Penny Necklace y su bonita voz que conseguía reunir a los presentes y a los que iban llegando bien cerca del escenario. Era una noche especial, prometía muchas emociones e invitados y ya nos estábamos preparando.

Rufus T. Firefly. Foto: Patricia Martín
Después de un largo agradecimiento en pantalla, Rufus T. Firefly aparecía y arrancaba su viaje final con Tsukamori. Se respiraban nervios a flor de piel entre el público. Le siguieron los temas —O—, Demogorgon, Cisne Negro y Druyan & Sagan para esta primera parte. El concierto se dividía en 4 actos, a cada cuál mejor…
En el segundo acto pudimos sentir la fuerza de El Halcón Milenario, Loto, Espectro, Un breve e insignificante momento en la breve e insignificante historia de la humanidad y Última noche en la tierra.

Rufus T. Firefly. Foto: Patricia Martín
Entre acto y acto, los invitados especiales a esta noche mágica iban haciendo su aparición para sumar todavía más magia: Alice Wonder, Morgan, Manuel Cabezalí con Zahara, Julián Maeso y Carlos Pinto.
No faltó la versión de Lucy in the Sky With Diamonds al estilo Rufus, que es todo un acierto. La banda de Aranjuez continúa expandiendo su hechizo por la sala con Cristal Oscuro, Jam, San Junipero y Pompeya.
Energía, sentimientos, emoción… se acerca el cuarto y último acto: Dentro del Corazón de una Magnolia. Pulp Fiction suena tan increíble que no queremos que acabe nunca, igual que la mágica Nebulosa Jade que nos pone los pelos de punta. Le siguen Magnolia y Río Wolf, con las cuales se nos saltan las lágrimas cerca del inminente final, donde Final Fantasy trae ese colofón de despedida.
El final de un viaje maravilloso para una banda que se merece eso y más. Ese viaje que les ha llevado tan lejos… y lo mejor de todo es que han cogido un ticket de ida con dirección a lo más alto.
Gracias por Magnolia y Loto.