Spinning Over You, de Reyko: la nueva obsesión musical

Quizá te obsesiones con este tema tanto como la letra de su canción cuenta y termine dando mil vueltas en tu cabeza. No pasa nada. Con la música está permitido. Porque además, si es un éxito, no lo vas a poder evitar. Eso es lo que puede suceder con Spinning Over You, un tema pegadizo creado por Reyko. O lo que es lo mismo, Igor y Soleil, dos españoles que viven en Londres y que les sienta la mar de bien.

Reyko. Foto: Patricia Martín

Reyko. Foto: Patricia Martín

Hace años, las circunstancias de la vida les llevó a dejar España y a mudarse a la capital británica donde, cosas del destino, se encontraron. Y la música hizo el resto. Ahora, llegan para presentarnos Spinning Over You, este exitoso tema que ya está triunfando en las plataformas musicales más exigentes y que tú no te puedes perder. Nuestra recomendación: escucha la canción de Reyko mientras lees la entrevista que tuvimos con ellos.

¡Hola! Enhorabuena por este exitoso primer single que ya lleva más de 100 mil visualizaciones en YouTube, ¿os esperabais algo así?

Soleil: Uf… que va… todavía estamos digiriéndolo.

Contadme de qué habla Spinning Over You, ¿qué os gustaría transmitir con esta canción?

Soleil: Es una chica que está obsesionada con alguien y lo vive así como en el vídeo, que es como un sueño hipnótico…

Igor: Sí, es una chica obsesionada y explica las sensaciones que le vienen. Queremos que la gente lo baile, que no se pueda quedar quieta cuando la escuchen.

Si tuvierais que quedaros con una frase de esta canción, ¿cuál sería?

Soleil: ‘You keep me locked under your spell’

Igor: Esa es buena, pero yo me quedo con: ‘I’m getting shivers in my skin’

Para este otoño esperamos nuevos temas y un posible disco, ¿es así?

Soleil: Así es, estamos en ello. Con muchas ganas ya de enseñar cosas nuevas. Hay algún tema así bailón también.

Igor: Sí… A partir del otoño empezamos a sacar música nueva que tenemos mucha ilusión por mostrar. Son cosas nuevas y frescas.

Hace años que os fuisteis a vivir a Londres, ¿vuestra principal fuente de inspiración ahora mismo podría decirse que es esta ciudad?

Igor: Sí. Es que si no estuviéramos en Londres no estaríamos haciendo este tipo de música, así que yo creo que Londres es eso. Además, notamos que estamos ahí donde todo se cuece y es una buena sensación. Nos lo encontramos cada día en las calles, supermercados, ahí está lo último de lo último. Y sin querer, estamos expuestos todo el rato.

¿Qué es lo que más os sorprende de la música allí?

Soleil: Allí hay muchísima música en directo, en cualquier local hay alguien tocando. Además, la gente en los pub escucha, son muy respetuosos. Cuando dices que eres músico te miran con respeto.

¿Qué diferencias veis a la hora de crear música en España?

Igor: Allí la gente hace música más rápido, me da la sensación. Allí salen cosas nuevas continuamente. No sé por qué, pero me da la sensación de que aquí se hace un poco más lento a la hora de sacar cosas.

¿Haréis algo aquí en algún momento?

Soleil: Claro que sí, se puede plantear y podría funcionar muy bien. Ahora sentimos que tenemos que estar en Londres, pero bueno, volveremos.

Igor: Sí, estamos buscando una excusa para volver pero todavía no es el momento, no acabamos de encontrarla.

Hablemos también de vuestras influencias musicales, de lo que escucháis hoy, ¿qué recomendación nos haríais?

Igor: Te voy a recomendar French Montana, ‘Unforgettable’. Un tema que está muy bien. Tiene un estilo que se lleva ahora mucho y la voz es muy ambiental… A nosotros por lo menos nos ha gustado mucho, la hemos escuchado mil veces.

Y si tuvierais que decir algo que escuchabais de niños y que creáis que os haya influido… ¿qué sería?

Igor: Yo cuando era niño e íbamos en el coche de mi padre de camino a la playa, siempre ponía Police, Phil Collins y Queen. ¡Y todos son ingleses! Quizá eso tiene que ver con que haya terminado en Londres…

Soleil: Yo escuchaba ABBA. ¡Tenía obsesión! Me sabía todas las canciones y las bailaba con mi hermana.

Y para terminar, contadme un sueño.

Soleil: Pues… tener mucha música hecha…

Igor: Sí, y que en diez años estemos viviendo de esto, que hayamos sacado… ¡40 discos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *