Tom Chaplin, conocido hasta ahora como voz de la banda Keane, se lanza en solitario. Una nueva etapa musical que comparte junto a su nueva faceta como padre. Atrás quedaron inseguridades y juergas varias, Tom centra su cabeza y toda su creatividad en esta carrera para lanzar un disco llamado The Wave. Respecto a la creación de este trabajo, el cantante habló sobre la inspiración que le llevó a componer todas sus canciones:
Escribí sobre mis propias experiencias en los últimos años… lo cual ha sido un viaje desde la profundidad de la desesperanza hacia una especie de una hermosa epifanía.
Quicksand el single que da el pistoletazo de salida a la nueva vida del artista inglés. Un tema dedicado a su hija:
Es una carta a mi hija. Quería compartir mi experiencia en la vida con ella, decirle que habrá subidas y bajadas y que yo siempre estaré ahí cuando me necesite.
Pero no es el único vídeo que ya podemos disfrutar de su álbum The Wave. Y aunque este es su primer single, a mediados de agosto también pudimos ver el clip de otro tema llamado Hardened Heart, el cual también podrás encontrar en este nuevo trabajo.
Esta nueva imagen, tanto musical como física, hace que Tom Chaplin emprenda un nuevo recorrido cuya melodía suena así de bien.