15 de noviembre, teníamos una cita con Toundra en La Riviera. La noche empezaba fuerte con It It Anita. Ya los teloneros nos hicieron retumbar los tímpanos con su rock duro proveniente de Bélgica. La noche prometía (y a It It Anita nos los apuntamos para próximas escuchas).
Era una noche bajo el cielo de Tomavistas Ciudad, perteneciente al ciclo urbano de Tomavistas Festival. La banda de Madrid salía al escenario a colocar sus cosas antes del concierto mientras saludaban ya al público que le lanzaban los primeros saludos en forma de gritos. Ellos son así, cercanos.
Y continuaron acercándose cuando el concierto empezó. La primera vez que vimos a Toundra nos dimos cuenta de que tiene una magia especial. Y es por eso que puede llegar a hacerte vibrar de una forma diferente. Sus temas son como historias que sientes, con un comienzo y un ritmo que luego cambia radical, que te hace subir para luego bajar a gran velocidad. Y eso gusta. Así fue su directo en Tomavistas Ciudad, una intensa historia que fluye entre las sintonías de Cobra, Tuareg, Kingston Falls, Oro Rojo, Mojave y Cruce Oeste entre otras.
Toundra está en plena gira con Vortex, su último trabajo. Así que revisa sus fechas y apúntate la tuya.
- NOV 23 – Valencia – Moon Valencia
- NOV 24 – Sevilla – Monkey Week
- NOV 30 – Granada | SON Estrella Galicia – Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada
- DIC 7 – Huesca – El Veintiuno
- DIC 8 – Azpeitia – Sanagustin Kulturgunea
- DIC 22 – Vitoria – Hell Dorado :: Club Sónico :: Kultur Elkartea ::
- DIC 28 – Gran Canaria – The Paper Club
- DIC 29 – Tenerife – AGUERE CULTURAL (San Cristóbal de La Laguna)
- ENE 12 – Girona Sala La Mirona (Salt)
- ENE 18 – Gijón -Teatro Albéniz
- ENE 19 – Santiago de Compostela – Route Resurrection 2019
- MAR 6 – Barcelona – 20 Festival Mil·lenni Barcelona- Sala BARTS
- ABR 5 – Pamplona – Zentral