Un día cualquiera, en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el arte y la moda se dan la mano para hacer un regalo a nuestros sentidos. La revista Vogue ha abierto las puertas de sus archivos para compartir las instantáneas más artísticas. ¿El objetivo? Mostrar cómo ha influido el arte más clásico en la fotografía de moda a lo largo de toda la historia de la revista.
En la exposición, la editorial Condé Nast ha compartido sesenta fotografías que abarcan aproximadamente un siglo de historia de Vogue. A través de las instantáneas, se vive intensamente el paso del tiempo. Pero, sobre todo, se observa cómo el arte ha sido el pilar central para muchas de las sesiones más famosas de la publicación.
La sala está llena de los nombres de los grandes fotógrafos que han hecho de la revista la referencia que es hoy: Tim Walker, Annie Leibovitz, Guy Bourdin, Erwin Blumenfeld… todos aquellos artistas del disparador que se nutren de las técnicas de composición, los colores y los paisajes de las grandes obras de arte.
De pronto, las fotografías ya no se centran solo en la ropa, sino que van mucho más allá: son escenas completas, con detalles minúsculos, juegos de luces y miles de historias contadas a la vez.
Para todos los que quieran darse un paseo por la moda del último siglo, la exposición ‘Vogue Like a Painting’ estará abierta hasta el 12 de octubre en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.