Un viaje a Londres sería incompleto sin una visita a Camden Town, el barrio más ecléctico de la ciudad. Antiguo y moderno a la vez, Camden reúne todas las características del ambiente londinense. Uno de los puntos más fuertes de las calles de este barrio es su mercado. En los puestos y tiendas del Stables Market pueden encontrarse auténticos tesoros, sobre todo en lo que a ropa se refiere. Os proponemos un paseo por tres de las tiendas de segunda mano que más nos gustan.
What Goes Around Comes Around
Podría considerarse una de las tiendas de segunda mano más auténticas, ya que en What Goes Around Comes Around las prendas derrochan estilo vintage. Es el lugar indicado para encontrar chaquetas y abrigos de otras épocas. Las tienen todas: cazadoras vaqueras, chupas de cuero, abrigos navajos, chaquetas de uniforme al más puro estilo British… Como suele ocurrir en todas estas tiendas, el precio depende mucho del estado de la prenda, y no suelen ser baratas. Pero las prendas son originales, y suelen estar muy bien conservadas.
Pero la cosa no se queda ahí, ya que también hay estanterías y perchas llenas de camisas, camisetas, zapatos y bolsos. Además, numerosas vitrinas rodean la tienda en las que pueden encontrarse gafas de sol, mecheros o hebillas de cinturón antiguas. Preparaos para picar de lo lindo, porque serán varios los tesoros que querréis llevaros de What Goes Around Comes Around.
Retro World
Pegada a la tienda de la que acabamos de hablar está Retro World. El concepto es el mismo, pero Retro World tiene un estilo más variado, más propio de un “car boot sale”, o mercadillo inglés.
Los estilos de las prendas no se centran en la estética vintage, sino que se ponen a la venta todo tipo de prendas y objetos que la gente ya no quiere. Por eso no es de extrañar toparse con unos mocasines de Prada entre un vestido de novia y un traje de moto completo.
Pero es esta variedad la que hace mágico este espacio donde se palpan los recuerdos de otras épocas y casi siempre se encuentra algo que merece la pena. Además, los precios son algo más asequibles que en otras tiendas vintage.
The Basement Tea Room
Después de recorrer casi todo el mercado, bajamos unas escaleras y nos dejamos perder entre pasillos hasta llegar a The Basement Tea Room, una tienda y salón de té donde se respira lo inglés. Abriguitos, bolsos satchel, camisetas a rayas… Las prendas a la venta en esta tienda son más clásicas y cuidadas, donde prima la estética sesentera y naif.
Y tras pasar el día paseando entre tiendas, ¿por qué no relajarse con un té y un dulce? The Basement Tea Room es también un salón de té, decorado con elementos de la Inglaterra más clásica.
Sin duda, el lugar ideal donde tomarse un respiro y hacer un repaso de lo que hemos comprado durante nuestra visita por Camden.