Esta edición, el sábado y domingo en Fitur tenía un aire especial más allá de los viajes. Un aire que traía consigo música. Y es que estos días se celebró la primera edición de Fitur es Música.
OldTown asistió el sábado, el día dedicado al indie. Un intenso día que empezaba con el dreampop de Ganges. Le siguieron el dúo de indie pop electrónico Volver y tras ellos, llegaron Cariño, el nuevo trío pop ochenteno que se está haciendo su propio hueco en el panorama de la capital.
Tras este comienzo los bailes continuaron con el set del dúo Cheries djs, quienes hicieron que bailáramos con su selección de indie, garaje y britpop bien seleccionado.

Cheries dj en Fitur es Música. Foto: Patricia Martín
Tras ellas, llegaron Mastodonte. Y haciendo honor a su nombre, llegaron pisando fuerte. Levantaron al público con su sonido aplastante. Esta banda, nacida en 2018 a raíz de un encuentro entre el artista vasco Asier Etxeandía y el multi-instrumentista italiano Enrico Barbaro, está comenzando a dar sus pasos bien marcados con un directo de los que marcan y no te dejan indiferente. Les seguiremos la pista.
A continuación llegaron los cabezas de la noche. Los suecos Mando Diao tenían hambre de gritos del público y aunque les costó un poco arrancarlos, al final lo consiguieron a ritmo de guitarreo y la profunda voz de Björn Dixgård. Por supuesto sonaron sus grandes hits, imposible resistirse a ellos.
La noche continuaba con lo más electrónico bailongo del panorama con los nombres de Delaporte y Mueveloreina y para el cierre, el broche del dj Micki Brightside.