
Se dice pronto, pero anoche Vetusta Morla llenaron por tercer día consecutivo el Wizink Center de Madrid y cerraron un círculo de 2 años de gira junto a su trabajo Mismo Sitio, distinto lugar.
La banda madrileña se encontró con un público entregado desde el primer momento y dispuestos a disfrutar de una última noche más que especial.

Vetusta Morla, fin de gira ‘Mismo Sitio, distinto lugar’ . Foto: Patricia Martín
Luces fuera, el Palacio fundido a negro y los primeros acordes de Mismo Sitio, Distinto Lugar empiezan a sonar. Su letra ya presagiaba una noche de despedida: Hay un himno para cada final.
Desde el minuto 1 pudimos disfrutar del sonido perfecto de una banda que ha crecido musicalmente en sus ya más de 11 años de carrera, mientras la voz tan especial de Pucho se hizo dueña y señora de más de 15.000 personas.
El concierto continuó con 3 canciones más de su último trabajo (Deséame Suerte, El Discurso Del Rey y Palmeras en la Mancha), que fueron acelerando los pies de los allí presentes para terminar en sprint con Golpe Maestro.
Un poco de calma, por favor, que queda mucha noche. Pucho cambia lírica por prosa para lanzar un mensaje de amor, igualdad y diversidad, tan necesario en los tiempos agitados que vivimos.
En este segundo acto, Vetusta Morla prosigue a intercalar temas de sus anteriores trabajos con La Mosca en tu Pared, Maldita Dulzura y Cuarteles de Invierno.
Continuan con Copenhague, en la que el público fue el protagonista a cantar a coro la mayor parte de la letra y Un Día en el Mundo, en la que que pudimos ver imágenes de los orígenes de la banda: Mismos miembros, distintos tiempos.
El concierto llega a su momento más introspectivo con temas como 23 de Junio o Al Respirar, mientras se siguen proyectando visuales muy efectivos para cada una de las canciones que van cayendo con cierto aroma de melancolía y despedida…

Vetusta Morla, fin de gira ‘Mismo Sitio, distinto lugar’ . Foto: Patricia Martín
…pero tranquilos, que todavía tenemos más cosas que celebrar esta última cita. Esta vez el sexteto decide, entre las correspondientes felicitaciones navideñas, anunciar nuevo disco para el próximo año, Canciones dentro de Canciones, una revisión de los temas de su último disco. Esto no es un adiós, es un ¡hasta pronto!
Con esta buena noticia deciden añadir decibelios mientras suenan las guitarras de Mapas, y Pucho decide recorrerse todo el recinto para incendiar al público.
¡Que la cosa no decaiga! Siguen cayendo hits de su primer disco como Sálvese Quien Pueda y Valiente.
¿Quieres más? Pues Te Lo Digo a Ti (performance especial de “El Indio” incluida)
Como colofón a este tercer y frenético tercer acto suenan Fiesta Mayor y Saharabbey Road. La fiesta es total, con la banda en el centro del escenario disfrutando de las vistas de un público absolutamente entregado.

Vetusta Morla, fin de gira ‘Mismo Sitio, distinto lugar’ . Foto: Patricia Martín
¿Esto ha terminado ya? Parece que no, espera…
Las pantallas se vuelven a encender de nuevo para mostrar imágenes de toda la gira y comentarios de fans.
Acto seguido, Pucho y Guillermo salen de nuevo al escenario para interpretar Los Profetas del Mañana. El resto de la banda se les une para poner la guinda con Consejos de Sabios, El Hombre del Saco y Los Días Raros.
Veintiséis canciones después, y con los nombres de todas las personas que han participado en estos 2 intensos años impresos en la pantalla, Vetusta Morla da por cerrada una gira para el recuerdo.
Ya sabes, hay un himno para cada final.

Vetusta Morla, fin de gira ‘Mismo Sitio, distinto lugar’ . Foto: Patricia Martín

Vetusta Morla, fin de gira ‘Mismo Sitio, distinto lugar’ . Foto: Patricia Martín