Del 16 al 19 de agosto de 1969 ocurrió algo mágico en el mundo de la música en directo. En una granja de Sullivan Country, en el Estado de Nueva York, se celebró el Festival de Música y Arte Woodstock.
El pasado 19 de agosto se cumplieron 46 años de la clausura del festival que cambió la concepción de la cultura hippy para siempre.
Alrededor de 500.000 personas se dieron cita en este festival, y eso que, superando las expectativas, la organización esperaba que llegaran al evento cerca de unas 60.000. ¡Fue una auténtica locura! ¿El precio de la entrada? 18 dólares por los 3 días.
Durante el festival se celebraron intensas noches llenas de sexo y drogas que se entremezclaban con los directos de grandes nombres como Jimi Hendrix, Joe Cocker, The Who, Janis Joplin, Creedence Cleanwater Revival y Santana entre muchos otros. Fueron días que marcaron la historia y la vida de su público. Sobretodo la de las dos parejas que dieron a luz a su bebé dentro del festival (aunque esto, aunque quede bien ponerlo, no está confirmado).
Recogemos algunas de las imágenes que retratan lo que se sintió durante estos días. Lo que no se puede olvidar es que Woodstock se convirtió en icono de una generación que disfrutaba de la música con intensidad a la vez que gritaba no a la guerra y sí a disfrutar de la paz.
Fotos: Pinterest; Wikipedia.