YALL hacen retumbar las playlist de este verano con ‘Together’

YALL hacen retumbar las playlist de este verano con ‘Together’

Ritmo. Fiesta. Noche. Estas son tres de las muchas palabras que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en Yall. Pero estos tres barceloneses ya dejaron claro hace tiempo que no vienen solo a coleccionar reproducciones en su canal de YouTube. Y eso a pesar de que su primer éxito, Hundred Miles, superó con creces lo inesperado (más de 35 millones de escuchas en YouTube); y de que muchas de las críticas les señalaban seguir el halo de la archifamosa Lean On.

Seguramente eso les importó bien poco, porque se dedicaron a hacer lo que mejor sabían: Música. Y no se quedaban ahí, lo suyo es transmitir en múltiples formas artísticas: vídeos, visuales y hasta una línea de ropa.

Y es por eso que este año nos volvemos a encontrar con ellos y con su nuevo tema Together en las listas de éxitos, en festivales y en nuestros tarareos mentales de canciones pegadizas. En su paso por Madrid, aprovechamos y les lanzamos algunas preguntas.

La pasada primavera lanzasteis Together, ¿qué se siente cuando sabes que vuestra canción se ha escuchado más de 10 millones de veces? Porque me imagino que impresiona…

¡Es top! Mola mucho saber que tanta gente corre, conduce, baila o se lía escuchando tu música y que formas parte de su vida. Lo que hacemos es “for you all”.

YALL. Foto: Ashton Husumu

YALL. Foto: Ashton Husumu

Estáis siempre detrás de toda la dirección artística que os rodea: composición, visuales, videoclip y hasta tenéis vuestra propia línea de ropa, ¿es por necesidad o porque de verdad os gusta estar detrás de toda oportunidad artística? ¿Qué es lo que más os gusta de ser tan polivalentes?

Nos gusta estar en todo porque disfrutamos mucho haciéndolo, y YALL va de eso, de pasarlo bien… y sí, toda oportunidad es buena. No quita que nos encanta colaborar con gente para todo tipo de proyectos tanto musicales como no. Unity is strength!!

Y lo que menos os gusta es…

Y lo que menos nos gusta es dormir ;)

Como os implicáis tanto en lo que lleváis puesto, ¿pensáis que la imagen es muy importante en la música?

Lo visual como lo musical son medios de expresión, cada proyecto le da el peso que considera.

Y este punto, ¿tiene un lado malo?

Tiene un punto malo cuando no es sincero.

Os fuisteis a rodar a Corea del Sur el videoclip del tema Together, ¿cómo fue? ¿Qué es lo que nunca olvidaréis?

¡Fue una pasada! El resultado es lo que mejor lo explica. Como ciudad es una pasada y tener la oportunidad de tenerlo como contexto para hacer un proyecto ¡es top!
Nunca olvidaremos a la Gangam Family de O (el equipo con el que fuimos a rodar), al señor Husumu y el sochu… mucho sochu.

YALL. Foto: Ashton Husumu

YALL. Foto: Ashton Husumu

Este verano estáis de gira y os dejareis caer por España en varias fechas, una de ellas en el Dcode Festival, ¿cómo os imagináis en un festival como este?

Hace tiempo que queríamos ir al Dcode, en Madrid nos sentimos como en casa y este es su festi. ¡¡Va a ser masivo!!

¿Qué otra fecha de esta gira estáis deseando también disfrutar?

Otra fecha es la de Tomorrowland, un sueño para nosotros. Tantas ganas de tocar ahí como de vivirlo desde dentro.

Para terminar, no te pierdas el vídeo de Together con la artista del skate Ko Hyojoo, cuyos movimiento junto a la canción de Yall son una maravilla para la vista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *