Nos encontramos en línea con Vuelve Zinc y les lanzamos 10 preguntas directas para presentaros a esta banda de Barcelona que se unió a través de las redes sociales. ¿Quién dijo que Facebook era una perdida de tiempo?
Sus primeros componentes fueron Pol (batería y samples) y Chisco (guitarra y voz). Los músicos, tras conocerse y comprobar lo mucho que coincidían en inquietudes musicales, decidieron que en este camino debían de incorporar nuevos sonidos a su banda. Y ahí llegaron André (teclados) y Ricky (bajo).
Este año Vuelve Zinc estrenó su primer álbum Entropía Propia. Ahora te proponemos que, mientras escuchamos cómo suena esta banda de rock independiente, continúes leyendo sus 10 respuestas.
1- La influencia musical con la que no dudáis a la hora de componer.
Pol: Es típico y me jode, pero Beatles.
Chisco: Beach House.
2- La influencia musical que nunca dejaríais que entrara en vuestras vidas.
Pol: Tengo un estigma muy grande a Beach House.
Chisco: Los Beatles.
3- Bueno, el diccionario dice que Entropía es “Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, del cual va a recibirse uno solo”, en vuestra “entropía propia”, ¿cuál es ese mensaje que queréis que recibamos con vuestro álbum debut?
Pol: Lo que queremos es que este álbum se perciba como un proceso de aprendizaje condensado en once temas.
Chisco: Él lo ha descrito perfecto.
4- ¿Cuál es el recuerdo que mejor guardáis sobre los días de estudio grabando este trabajo?
Pol: Las caras y comentarios de Ferrán Resines, uno de los productores del disco.
Chisco: Las anécdotas que contaban los chicos de Caballo Grande.
5- ¿A quién le escribiríais una canción?
Pol: A Ferrán Resines.
Chisco: A Cristian Pallejà.
6- ¿Y a quién no se la escribiríais nunca?
Pol: Pues realmente a todas las personas que restan después de Ferrán Resines. Ya que lo primordial es el hecho y si le escribo una canción a Ferrán y no quiero hacerlo con todo el resto, por lógica al resto de personas nunca les escribiré algo.
Chisco: A Ferrán Resines. ¡Pol me denunciará por plagio!
7- ¿Con qué personaje público fliparíais si le vierais en un concierto vuestro?
Pol: Jesús Gil y Gil.
Chisco: Thom Yorke. Pero que no nos enteremos. Y que luego nos lo confiese en su lecho de muerte. “Yo estuve en aquella función que hicisteis pero no os dije nada porque… cof cof…” (Nunca sabremos la verdad… )
8- ¿Y a qué personaje público nunca dejaríais entrar a un concierto?
Pol: A Trancas y Barrancas.
Chisco: A Paul McCartney.
9- La locura máxima que hayáis hecho sobre un escenario.
Pol: Tocar la batería.
Chisco: No fue una locura premeditada pero lo recuerdo como algo muy loco. Una vez me quedé sin aire cantando un tema y de repente la percepción que yo tenía del tiempo comenzó a ir más lenta. Fue muy extraño, acabó el concierto y comenté la jugada, la gente no se había dado cuenta de lo sucedido, solo me dijeron que había desafinado algo más de la cuenta. Luego llegamos a la conclusión de que lo que había sufrido era un chute de oxígeno porque me acaban de operar de la nariz y por primera vez en mi vida podía respirar sin esfuerzo. Fue lo más parecido a un viaje sin químicos.
10- ¿Y la mayor cagada…?
Pol: No ser el centro de atención…
Chisco: Así a bote pronto, las mayores cagadas que he hecho en directo creo que son las de olvidarme de cambiar la afinación entre temas con distinta afinación. Lo que sucede después es que, una vez el tema ha empezado, es como El camarote de los hermanos Marx.
Disco de Vuelve Zinc en Marilians Records.
Para poner el punto y final, es momento de ver su último vídeo con su tema León.