The Districts llegan desde Pensilvania y suenan a indie 100% americano. Connor, Braden, Pat y Rob son sus componentes. Llegamos al final de su prueba de sonido una tormentosa tarde de junio y al terminar, pudimos hablar con Rob Grote, vocalista de la banda. Rob tiene cara de no haber roto un plato en su vida, idea que desaparece de tu mente en cuanto sube al escenario y te muestra el escandaloso directo de su banda.
Nice to meet you, Rob. Después de dos EP’s y un disco llegáis a España con este segundo trabajo, A Flourish And A Spoil. ¿Cómo fue la grabación?
Fue genial. Fue algo muy interesante, lo grabamos en un estudio en Minesota en medio de la nada y la verdad es que fue muy curioso, además, era la primera vez que trabajábamos con nuestro productor John Congleton.
¿Cómo habéis cambiado desde aquel primer single llamado Kitchen Songs?
Bueno, ahora mismo estamos buscando nuestro sonido, buscando cómo tocar las canciones en directo con más fuerza y captar así esa energía en los conciertos. Creo que eso es en lo que más nos centramos ahora mismo.
Rob, cuéntanos, ¿cuál es el último disco que has escuchado?
Déjame ver… (revisa su iPhone). Mira, ha sido Shrink Dust de Chad VanGaalen.
Tocasteis en el último SXSW de Austin, ¿cómo fue la experiencia?
Fue buena. Ya tocamos el año pasado y fue guay pero esta vez ha estado genial. Lo hemos organizado un poco más, nuestros shows estuvieron mejor repartidos y tocamos un montón. Estuvimos muy ocupados pero fue genial.
Dime, ¿conocéis algún festival español?
Sí, conocemos el Primavera Sound, ¡y nos encantaría tocar allí algún día!
Hasta ahora, ¿cuál ha sido vuestro mejor concierto como banda?
Uf… (Rob se queda pensativo). Hace poco tocamos en Union Transfer, en Filaderfia, un lugar donde nosotros mismos solemos ir a ver conciertos. Estar ahí tocando fue como un sueño hecho realidad.
Ahora mójate, ¿dónde habéis tenido el mejor público?
¿El mejor público? No sé… El día que tocamos en Vienna, Austria, me tiré sobre el público e hize crowdsurfing. ¡Fue alucinante!
Y ahora, puestos a soñar, ¿un lugar en el cual os gustaría tocar?
Nos encantaría tocar en Rusia, quizá Moscú, eso sería lo más. Bueno, ¡y en el Primavera Sound!
Después de nuestra conversación con Rob, nos prometió que intentarían darlo todo en su concierto. Dicho y hecho. El pasado martes, con una audiencia en su mayoría de habla inglesa, tocaron temas tanto de su reciente trabajo A Flourish and a Spoil como anteriores, sin olvidar el hit Funeral Beds, que levantó al público. Un directo agitado, sin tregua, con un setlist de canciones que desprendían energía indie de influencias grunge. El final, con un Rob poseído por la música tocando entre el público, culminó con guitarras y amplis por el suelo y aplausos sin sosiego.