En estos días de alegría te ayudamos a combatir una de las múltiples desventajas que puede haber detrás de una fiesta: la resaca. Prepara tu mejor cara y sigue estos consejos para que tu interior la acompañe como se merece.
- El alcohol deshidrata nuestro cuerpo. Por lo que el primer remedio para evitar la temida resaca es beber agua. ¡Bebe mucha agua! Si te acuerdas de beber algún que otro vaso durante tu noche festiva, le llevarás ventaja a tu resaca. Pero si no, hazlo cuando llegues a casa, cuando te levantes… Deja que la botella de agua sea tu mejor amiga.
- Cuando te digan: “¡La cerveza quita la resaca!” No te lo creas, obviamente es una leyenda urbana. ¿Y sabes de dónde viene? Cuando sufres resaca, tu cuerpo necesita vitamina B para recuperarse, y esta vitamina se encuentra en la levadura de cerveza. Pero evidentemente, si sigues bebiendo alcohol… ¡Todo vuelve a empezar! Así que mejor escoge la opción “sin”. También puedes encontrar vitamina B en otros alimentos como:
- cereales integrales y los frutos secos como las almendras o las castañas.
- la carne.
- el pescado, sobretodo el azul como el salmón, el atún o las sardinas.
- frutas como la manzana, el melón, las frambuesas y la naranja.
- la yema del huevo.
- legumbres como las lentejas y los garbanzos.
- verduras y hortalizas varias: patatas, espinacas, boniatos, tomates…
- No te sabemos decir en qué universidad llevaron a cabo este estudio, pero sí hemos leído que algunos investigadores llegaron a la conclusión de que la cafeína ayuda a palear los efectos de la resaca como el dolor de cabeza. Y es que la culpable de estos dolores es una sustancia química llamada asenosina y su peor enemiga… es la cafeína. Pero eso sí, sentimos decirte que no está al 100 % comprobado.
- Elimina toxinas con una infusión depurativa con cardo mariano, diente de león, alcachofera, boldo y menta. La infusión de jengibre con menta también es recomendable. Pero no te olvides de seguir bebiendo agua para seguir hidratándote.
- Y el último consejo y uno de los más importantes, ¡duerme! Duerme como si no hubiera mañana.