Si te has propuesto hacer ejercicio a menudo o incluso apuntarte a un gimnasio, no dejes que tu peor enemigo te acompañe. Sí, hablamos de la desmotivación.
Si eres una persona que apenas ha hecho ejercicio en su vida y se dispone a comenzar con ello, no te preocupes. Si las ganas de no volver al gimnasio se presentan en tu mente, ¡es lo más lógico! Y si por el contrario, llevas tiempo en ello pero sigues día a día luchando contra esa pesadez, son rachas. Y para ambos perfiles lo mejor de todo es que estás leyendo esto para luchar contra ese angelito malo.
Hablamos con la instructora Clara Cuevas, de los gimnasios DreamFit, sobre cómo combatir esas ganas de salir corriendo por la puerta del gym.
- Para empezar, tienes que saber que no eres torpe ni inútil. Todo el mundo tiene su proceso de aprendizaje y adaptación y es lo que tienes que hacer tú. Ponle ganas y aprende repitiendo aquello que piensas que se te da fatal. Y si no sabes, pregunta.
- Si eres nuevo y no te decides por dónde empezar, elige las clases que más te llamen la atención y aquellas que sean de bajo impacto, como el pilates, zumba o gap.
- Busca a un amigo o familiar para que sea tu aliado en las actividades físicas. Con el tiempo, consigue cruzar la línea del “necesito ir con alguien” hasta llegar a “no pasa nada si no voy con alguien”. Lo más importante es que hagas algo que te haga sentir bien, si te gusta ir o hacer alguna actividad, ¿por qué te vas a quedar sin hacerla si tu compañero de batallas se raja?
- Si eres tímido y no te gusta sentirte observado, lo mejor es que te decantes por los ejercicios colectivos. Son clases mucho más sociables donde todo el mundo realiza el mismo ejercicio. ¡Seguro que te adaptarás!
Para terminar, Clara nos da un consejo para todos nosotros. Y es que lo más importante es no desanimarse. Si tienes dudas o aspiraciones, habla con tu instructor para que te de las claves para lograrlo. Y sobre todo, no debes olvidar que los objetivos que tengas en mente no son inmediatos, se necesita un periodo de adaptación física y una rutina para poder lograrlos.
Así que ¡no vale quejarse! Si quieres conseguir algo tan sencillo como hacer ejercicio, ¡ve a por ello!