Hay ocasiones en que moda y música se dan la mano. Y esta es una de ellas. Estela y Rocío se conocieron compartiendo habitación y ahora comparten algo más que un negocio: un apasionante proyecto que viste a músicos y bandas.
Un día sintieron la necesidad de crear algo juntas y su pasión por la música y la moda desembocó en Sound Sisters.
Queremos saber más sobre su proyecto en común y quedamos una tarde con ellas en la mítica tienda de Cuervo Store. El espíritu de asesoras en imagen y estilo les sale de dentro. Nace de todas las influencias, sobretodo americanas, que guardan tras su nombre. Y es que en un lugar importante del cajón de su inspiración nos encontramos a Deap Vally, una banda de Los Ángeles formada por dos chicas muy rockeras.
Pero, ¿cómo será ese proceso? ¿Buscan ellas a las bandas o las bandas las buscan a ellas? Ambas soluciones son correctas. “Son dos bloques de trabajo diferentes. Por un lado está el ‘Sound People’, que es lo que nosotras proponemos a un artista que habitualmente nos gusta un montón. Y luego está la otra parte de gente que contacta con nosotras para hacer una promo o un concierto y necesitan asesoramiento.” Nos transmiten que es como un viaje a través de la persona que hace paradas en la actitud, el estilo y la música de los artistas donde todo cuenta para el resultado final.
Hay una opinión que las chicas tienen muy clara. Y es que en España, muchos grupos necesitan asesoramiento a la hora de vestir acorde con su música y estilo. No es nada malo, incluso es lógico. Es lo último en lo que piensan, y es lo más normal del mundo. “Con todo lo que tienen que pensar con su música y su directo, la moda es lo último que se les pasa por la cabeza.“, nos cuenta Rocío. Pero hay un grupo que fue el que encendió la chispa de la inspiración de Sound Sisters, y ese grupo es Standstill. “Si les hubiésemos vestido… ¡hubiera sido la bomba!“.
Es igual igual de importante que haya un buen técnico de sonido, una iluminación y una buena imagen. La música es lo primero, por supuesto, pero al final es un todo.
Si les preguntamos por cuál ha sido el grupo con quien más han disfrutado a la hora de vestir no lo dudan: Jack Knife. “El mismo día que nos reunimos con ellos nos fuimos de shopping. Estaban encantado con todo lo que les propusimos y ya hicimos casi todos los looks esa misma mañana. Eran muy divertidos y abiertos“. Pero también han vivido retos, como Eme dj e Izal “Son muy majos, estaban buscando su rollo y entre ellos eran muy diferentes”.
Para cerrar este encuentro con ritmo, le pedimos a Sound Sisters que elijan una canción: Rocío elige Nudo Zurdo ‘Ha sido divertido’ y Estela, ‘Shame’, de Pj Harvey. Dale al play a estos temas y descubre el trabajo final de estas rockeras estilistas en la web de Sound Sisters. Quién sabe, quizá un día necesites un cambio de look y contactes con ellas.
*Fotos: Patricia Martín para OldTown Magazine. Agradecimientos a Cuervo Store.