Es muy duro pasar un día entero sin música. Pero es más duro el golpe que ésta recibió con la última subida del IVA hace ya dos años y medio. La música pasó de tener un 8% de IVA a un 21% sufriendo graves pérdidas y haciendo cuesta arriba cualquier proyecto en el ámbito musical. Un castigo incomprensible a este sector.
Mañana será #undiasinmusica para reclamar un #IVAcultural justo. Podéis sumaros en http://t.co/56aq1ID2g5 pic.twitter.com/efNKsMULI0
— vetusta morla (@vetustamorla) Mayo 19, 2015
Ahora, promotores musicales, profesionales del sector, artistas y ciudadanos en general unen sus voces para gritar el día 20 de mayo en contra de esta medida. La música merece un trato mejor, es parte de nuestra cultura y por ello, de nuestras vidas. Y sin ella no seríamos nada. Si todavía no lo has hecho, pon tu granito de arena en la recogida de firmas. Y si quieres hacer mucho más, únete a la protesta que se celebra el 20 de mayo a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Neptuno de Madrid.
OldTown Magazine se une a la causa por un IVA justo y razonable para la música. Nos vemos en Madrid y en Twitter con el hashtag #UnDiaSinMusica.