El 9 de octubre se cumplen 75 años del nacimiento de John Lennon. En su memoria y para celebrarlo, Yoko Ono organizó el pasado martes 6 de octubre una gran quedada en Nueva York cuyo fin era crear el símbolo de la paz humano más grande del mundo.
At the largest human peace sign in @CentralParkNYC! @yokoono for @johnlennon! #ArtForAmnesty #YokoOno #JohnLennon pic.twitter.com/YnW0HjAg8Q
— Art For Amnesty (@ArtForAmnestyUS) octubre 6, 2015
En pleno Central Park, más de dos mil personas se reunieron para este emotivo homenaje. Yoko Ono tenía como objetivo firmar en el Libro Guiness de los Récords con este regalo para John. Sin embargo, ni siquiera se acercó a su objetivo. Para conseguirlo, habría necesitado cinco mil personas. En la actualidad, este récord está firmado en el estado de Nueva York y cuenta con 5.815 personas.
Cuando el evento finalizó, Yoko añadió unas palabras para terminar ese encuentro. “Intentamos limpiar el mundo con odio, enojo y violencia. Y esto no funcionó. Así que ahora lo hacemos con el poder del amor“. Yoko Ono se quedó con las ganas de batir un récord, pero dejó un momento más para la paz en memoria de John Lennon.
2.000 personas formaron un gran símbolo de paz para recordar a John Lennon en su cumpleaños http://t.co/h1gapBfJJypic.twitter.com/zPLQnzVDst
— Noticieros Hoy Mismo (@hoy_mismo) octubre 7, 2015